Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Podemos decir que los objetivos han sido alcanzados en su totalidad, de forma muy satisfactoria.

 

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

Uno de los logros, ha sido que prácticamente todo el claustro ya tiene unas nociones básicas sobre esta metodología.

Otro logro, es que el colegio dispone de material manipulativo básico Abn, con fondos del mismo.

Y un último logro, es la cooperación entre todos/as los/as componentes de la formación para crear el banco de recursos.

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

Destacaremos la labor del equipo de infantil, ya que han sido las que han trabajado durante todo el año escolar la metodología al completo, donde hemos podido comprobar como el alumnado de forma generalizada han adquirido conocimientos que con el tradicional no pueden. Sobre todo en numeración, expresión y resolución de problemas.

Y todo ello, gracias a la motivación que los mueve a querer seguir aprendiendo matemáticas.

Sabemos que aunque aún no se ha implantado para primaria, nos consta   que hay compañeros/as que han utilizado muchos de los materiales recopilados para abordar determinados conceptos.

Hemos conseguido llevar a cabo una actividad conjunta con el Plan de Bibliotecas, como es el LIBRO VIAJERO DE ABN.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

 

Colaboración por parte de todos/as los/as miembros de la formación.

Capacidades extraordinarias en el alumnado, en conteo, reflexión y resolución de problemas.

Excelente predisposición por parte de los niños y niñas para aprender matemáticas.

Familias, por lo general, contentas con los resultados que ven en sus hijos/as.

 

 

  1. Dificultades encontradas.

 

La escasez de tiempo es por excelencia la mayor dificultad.

La falta de más formación sobre todo a nivel de primaria.

En concreto, en el aula de 3 años, el grupo al ser muy numeroso y el corto tiempo de atención del alumnado, ha dificultado la metodología en colectivo, dando respuesta en pequeño grupo e individualmente.

 

  1. Oportunidades de mejora.

 

Continuar con la formación, un poco más específica, abordándola desde el primer ciclo de primaria.

Ofrecer a las familias unas charlas orientativas y de conocimiento del método.

Aumentar el material adquirido por el Centro.

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