Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro que engloba todas las propuestas de mejora surgidas tras el proceso de autoevaluación, así como las planteadas como objetivos de mejora para este curso de nuestro Sistema de Gestión de Calidad. Son aspectos de tipo transversal dirigidos a todas las etapas educativas que se imparten en el centro. Para trabajar constituimos diversos equipos de mejora, formados por profesores y profesoras, encargados de una propuesta específica. Los equipos constituidos y la correspondencia con las líneas estratégicas de formación del profesorado son: - Equipo de mejora de rendimientos. Línea I 4. - Equipo de competencias clave. Línea I 1 a). - Equipo de TIC y TAC. Línea I 3. - Equipo de Atención a la Diversidad. Línea I 4. - Equipo de mejora de la Convivencia. Línea IV. - Equipo de Igualdad. Línea I 2. - Equipo de Bilingüismo. Línea I 3. - Equipo de Debates. Línea I 3.

Blog Blog

FASE FINAL FC: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Antes del próximo día 31 de mayo es preciso realizar una valoración final del trabajo realizado en vuestra Formación en Centro a lo largo de todo el curso escolar. La valoración final es requisito indispensable para la certificación. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) en respuesta a esta entrada de BLOG (mediante comentario) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en la Formación en Centro.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en la Formación en Centro.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que la fase de desarrollo del proyecto es el período en el que se ejecutarán las actividades planificadas para el aula, el centro y el entorno educativo recogidas en el proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada miembro deberá, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

COMPROMISO PARTICIPACIÓN

Hola, Soy José Manuel Zamudio Sierra.

Este año participo de varios grupos de trabajo y en los que especifico mi previsión en la participación en cada uno de ellos:

GRUPO DE BILINGÜISMO

Este curso he hecho ya unos murales para la entrada principal del Centro, en coordinación con Carmen León, para celebrar las efemérides de Halloween y la Fiesta de todos los Santos. También he asesorado para la decoración navideña que acompaña a la exposición de Tarjetas trilingües Navideñas. Así como participaré de jurado en el concurso precisamente de las tarjetas. Espero contribuir a la celebración del Día de San Valentín.

GRUPO DE MEJORA DE LAS COMPETENCIA

Estamos a la espera de un curso en el que asistiré que se va a desarrollar en los siguientes trimestres sobre la Evaluación LOMCE

GRUPO DE COEDUCACIÓN

Este curso he participado en el Día Internacional Contra la violencia de Género haciendo un Mural sobre las relaciones de pareja, en coordinación con Ana Díaz. Sin embargo al final no se ha puesto por premura. Al final, se ha pasado un poco la fecha idónea, y hemos decidido dejarlo para el curso que viene. También he tratado con mi alumnado en la clase de 2º de ESO la publicidad cómo están presentes estereotipos de género que poco contribuyen a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. En lo que queda de curso también espero seguir participando en las efemérides del Día de la Mujer

  

 

 

Equipo de mejora de la Convivencia

En el curso 2017/18  formo parte del Equipo de mejora de la Convivencia , mi compromiso con el proyecto es realizar las actuaciones pertinentes para la preparacion de las tareas necesarias para la realizacion del viaje de estudios de segundo de Bachillerato , reuniones con los padres para decidir el lugar de destino , recogida de pedidos de los mantecados y sudaderas para la financiacion del viaje y venta de decimos del sorteo  Navidad , mas adelante en colaboracion con el Ampa se organizara una chocolatada . Me comprometo a participar en el Taller de ajedrez con los alumnos expulsados de la Eso y acoger en el  aula a aquellos alumnos expulsados .

COMPROMISO PARTICIPANTES

Durante el curso 2017-2018 formo parte del equipo de mejora de Bilingüismo y del uso de las TICs yTACs. Desde el primer grupo, me comprometo a participar con mi alumnado de Francés en el concurso trilingüe de postales navideñas así como en las actividades previstas para la celebración del día de San Valentín. Así mismo, en el tercer trimestre, participaré con los grupos de 2º ESO en el concurso trilingüe de postres.

Desde el equipo de mejora del uso de las TICs y TACs, tengo intención de seguir con mi formación asistiendo a las sesiones formativas que nos ofrecen y a seguir utilizando la plataforma Moodle en el desarrollo de mi actividad docente.

COMPROMISO PARTICIPANTES

Durante el curso 2017-2018 formo parte del equipo de mejora de Bilingüismo y del uso de las TICs yTACs. Desde el primer grupo, me comprometo a participar con mi alumnado de Francés en el concurso trilingüe de postales navideñas así como en las actividades previstas para la celebración del día de San Valentín. Así mismo, en el tercer trimestre, participaré con los grupos de 2º ESO en el concurso trilingüe de postres.

Desde el equipo de mejora del uso de las TICs y TACs, tengo intención de seguir con mi formación asistiendo a las sesiones formativas que nos ofrecen y a seguir utilizando la plataforma Moodle en el desarrollo de mi actividad docente.

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Estimados/as compañeros/as:

 

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2016.

 

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.