Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo para la realización de material didáctico bilingüe (Inglés).

Blog Blog

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Pablo Calvo Calvo. Asesor del CEP Priego-Montilla.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de este Grupo de Trabajo, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en este mismo hilo de discusión y que no creéis otro diferente, para no alargar en exceso el Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Pablo Calvo Calvo. Asesor del CEP Priego-Montilla.

 

Material Bilingüe Plástica

Buenas tardes a todos, 

Mi participación en este grupo va a ser a través de la asignatura de Plástica bilingüe inglés. El material que voy a elaborar va a ser relacionado con contenido básicos de la lengua extranjera, como por ejemplo los animales o la familia.

Con la ayuda del alumnado elaboraré material fungible, manipulativo y muy visual que servirá para aquellos que acaben pronto la actividad prevista del día. La idea es crear un rincón al que poder acudir para manipular la lengua de forma individual, potenciando así su autonomía. 

Esta idea puede ser continuada el año que viene, y así ir aumentando la cantidad de material disponible y la motivación de los alumnos. De este modo, se divertirán a la par que repasan conceptos básicos de la lengua inglesa. 

MATERIAL BILINGÜE

Buens días a todos, 

Con mi participación en este grupo, pretendo realizar material bilingüe para utilizarlo en las clases de Naturales y Sociales. Con la ayuda del alumnado, elaboraré póster ilustrados para trabajar el vocabulario de cada unidad.

Además, realizaremos cuentos en inglés con ilustraciones en los que el alumjnado podrá manipular el vocabulario en tarjetas con belcro para reforzar los contenidos bilingües de cada unidad.

Esta forma de trabajar me parece muy motivadora para el alumnado y además potencia el trabajo cooperativo.

¡Bienvenidos y bienvenidas!

¡Hola  a todos y a todas!

Comenzamos otro curso más con un nuevo proyecto bilingüe en el que elaboraremos multitud de materiales nuevos con los que poder trabajar en nuestras aulas. 

En mi caso, como maestra de Ciencias Naturales y Sociales creo que podemos sacar mucho provecho de estas áreas para trabajar por proyectos. Pienso que el trabajo colaborativo del alumnado es la mejor forma de aprender nuevos contenidos de forma significativa, secuenciada, en equipo y muy motivadora. 

Por ello en numerosas unidades, nuestro alumnado está realizando proyectos en grupo, creando, desarrollando estrategias personales de aprendizaje, partiendo de centros de interés y elaborando materiales bilingües novedosos y creativos que puedan ser usados en próximos cursos como referencia o ejemplo.

Así que comenzamos este nuevo proyecto con muchas ganas y muchísima ilusión. Espero que sea del agrado y provecho de todos.

¡Saludos!

COMPROMISO PERSONAL

     Buenas tardes compañeros.

     Bienvenidos de nuevo a este grupo de trabajo, que desde luego se continúa porque es fructífero tanto para el profesorado como para nuestro alumnado. En primer lugar, indicar,  que mi compromiso este año se sustenta principalmente en la continuidad de lo que yo ya venía haciendo el año anterior. Estaré centrada en la elaboración de material lúdico y manipulativo,  cuyo contenido estará enfocado en las distintas celebraciones y efemérides, propias de la Lengua Inglesa,  que yo llevo a cabo con los alumnos que cursan 5º y 6º de Primaria.  

     El objetivo principal es que los alumnos trabajen cada celebración de una manera más divertida y animada, puesto que el aprendizaje basado en el juego, es de gran calado en los alumnos. A su vez,  trabajar contenidos de forma manipulativa de forma constante, crea un  gran impacto  en cuanto a la la visión global  de centro y un cambio en cuanto a la forma de trabajar. 

     Un saludo y os deseo un buen curso.

    

INICIO. COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog ruego a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Deseo que todo el trabajo que llevéis a cabo os resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

Saludos.

Pablo Calvo Calvo.                                                                                                                                                     Asesor del CEP Priego-Montilla.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Pablo Calvo Calvo

Pablo Calvo

Foto de Gabriel Luna Alcázar

Gabriel Luna Alcázar

Foto de Jesús Alonso Arroyo Ramírez

Jesús Alonso Arroyo Ramírez

Foto de Ángela María Cano López

Ángela María Cano López

Foto de Araceli Jiménez Egea

Araceli Jiménez Egea

Foto de Ana María Mesa Ballesteros

Ana María Mesa Ballesteros

Foto de María del Carmen Soldado Manchado

María del Carmen Soldado Manchado

Foto de Ana Cristina Cambres Pastor

Ana Cristina Cambres Pastor

Foto de Sonia Castro Muñoz

Sonia Castro Muñoz

Foto de Francisco Javier López Siles

Francisco Javier López Siles

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos