Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia, coeducación y desarrollo integral del alumnado mediante la práctica deportiva en horarios de recreo.

Blog Blog

Valoración final del Proyecto

La valoración del Proyecto es bastante positiva, ya que hemos conseguido sensibilizar a la comunidad educativa, sobre todo al alumnado, de la importancia de la actividad deportiva y solidaria, para la consecución de una salud, forma de vida y futuro mejor para todos y todas.

El alumnado de manera autónoma y coordinado por integrantes del grupo de trabajo ha organizado y realizado actividades lúdico - deportivas con gran ilusión, beneficiándose de un magnífico ambiente humano, natural y saludable, y simpre con la mirada puesta en la consecución de apotaciones fundamentales para "Apadrinamiento WEDU" y reflexionando sobre las oportunidades que ellos tienen y las carencias de otros chicos y chicas en el mundo.

Problemas a la hora de realizar las actividades no ha habido, salvo las consabidas por la climatología, que debieron posponerse a otro día.

Destaco el gran éxito de actividades como la "caravana por la Paz" y el Flash Mob realizado por las calles de Aguilar el Día Internacional de la Paz y  Los torneos deportivos "Apadrinamiento WEDU", por su gran impacto en la comunidad educativa.

En definitiva un gran proyecto con magnífca perspectiva sde futuro.

Un saludo, 

Pablo J. Medina Contreras

 

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

En Marcha El Proyecto

En este segundo trimestre, seguimos motivando al alumnado y al resto dela  comunidad educativa sobre la importancia de la vida sana, el deporte y la solidaridad para ser más felices y conseguir un mundo mejor.

Se está recogiendo el dinero (10€) por estudiante, profesorado y P.A.S. para apadrinamiento WEDU, gracias al cual nuestro alumnado valora la formación pública de calidad que disfruta, y da una oportunidad de salir del círculo de la pobreza a niños y niñas del Salvador.

Se siguen organizando torneos solidarios WEDU, que implican a gran parte del alumnado y además fue un éxito absoluto en la celebración del Día Mundial Escolar de la Paz y la No Violencia, organizado por Ayuntamiento de Aguilar, en el que nuestro alumnado de 3º ESO, con la coordinación y preparación de Rafael Morales, realizó un Flash Mobe en la plaza de San José con gran aceptación y disfrute por parte de toda la comunidad educativa asistente.

También es muy destacado el taller de Biodanza que está realizando 4º ESO A, para desarrollar la sensibilidad, responsabilidad, expresión de emociones, tolerancia, etc.

En definitiva seguimos trabajando coordinadamente para implicar a comunidad educativa en los tan necesarios objetivos de este proyecto.

 

Pablo J. Medina Contreras

 

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

Recreos Activos por un mundo mejor

Hola a tod@s, la intención fundamental de trabajar en este proyecto educativo es conseguir dos principios básicos que nuestro alumnado debe desarrollar. El primero es que valore la suerte que tiene por disfrutar de una educación pública de calidad que le da la oportunidad de conseguir un futuro conforme a sus sueños; y segundo que sea consciente de que que hay muchos niños y niñas en el mundo que al no disponer de esta educación están en riesgo de pobreza, esclavitud, discriminación, abusos y ninguna esperanza de una vida mejor.

Trabajaremos en clases de 3º y 4º ESO y 2º Bach. unidades didácticas de la "Campaña Mundial Por la Educación" y "Ahora Toca" de la ONG "Ayuda en Acción", para conocer en profundidad la realidad de muchos niños y niñas en riesgo de no salir nunca del círculo de la pobreza.

Apoyaremos el "Apadrinamiento WEDU" que toda la Comunidad Educativa implementa para conseguir el dinero necesario para dar una oportunidad a los ocho chicos y chicas de conseguir estudiar y forjarse un futuro.

Fomentaremos junto resto profesorado las actividades deportivas solidarias, que además de ntentar mejorar este mundo, se desarrollará el espíritu emprendedor y los hábitos de vida saludable.

Un saludo afectuoso a tod@s.

 

Pablo J. Medina Contreras

 

Recreos activos y solidarios

Con el objetivo de conseguir la mejora de la convivencia durante el tiempo de ocio correspondiente al recreo de la jornada escolar, se pretende lleva a cabo una serie de actividades relacionadas con el deporte que contribuirán asimismo a la mejora de la salud física de los alumunos de nuestro centro, así como al desarrollo de su capacidad de abastracción, trabajando la estrategia, tan importante en la planificación y desarrollo de proyectos que llevarán a cabo a lo largo de sus vidas.

En relación con lo anterior, participaré en la planificación de ligas deportivas de diferentes deportes, liga de ajedrez, FIFA Player para los recreos de las jornadas o para días puntuales.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Rafael Ángel Morales Maestre

Rafael Ángel Morales Maestre

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de Pablo José Medina Contreras

Pablo José Medina Contreras