Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos mejorar la convivencia, coeducación y desarrollo integral del alumnado mediante la práctica deportiva en horarios de recreo.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

Comentarios
Añadir comentario
Mª del Carmen Ordóñez Luque
La valoración de forma global de este proyecto es altamente positiva. Los alumnos se han organizado perfectamente para planificar la realización de la actividad. Se han mostrado, en todo momento, muy entusiasmados con la misma ante la posibilidad de la práctiva deportiva durante los recreos, que tan recomendable para la salud es, así como con la posibilidad de hacer una realidad el apadrinamiento WEDU de niños y niñas que no tienen las mismas posibilidades de desarrollarse como personas plenamente por la escasez de recursos necesarios para ello en sus países. Asímismo, la realización de actividades en equipo durante los recreos también repercute mejorando la convivencia.
Considero que este proyecto debiera tener continuidad en el centro el año escolar que viene por todos los beneficios que conlleva su puesta en práctica.
Un saludo a todos
Publicado el día 28/05/18 12:53.
Rafael Ángel Morales Maestre
Todas las actividades desarrolladas durante el proyecto recreos activos y solidarios han sido propuestas por los alumnos participantes y dirigidas por ellos mismos. Nuestra labor como coordinadores ha sido la de instruir a los alumnos en los procesos de gestión y organización de actividades deportivas.
Los alumnos han puesto en práctica sus proyectos de prácticas deportivas viviendo una doble utilidad; por un lado los beneficios e importancia de la gestión y organización del tiempo libre para en prácticas deportivas al mismo tiempo importancia de la responsabilidad social en valores solidarios del programa WEDU.

Los alumnos han aprendido los diferentes formatos de competiciones deportivas, el reglamento adaptado a estas competiciones, han sido orientados en la toma de decisiones sobre el mejor modelo de campeonato según el número de participantes por actividad. También han recibido orientaciones válidas para publicitar, difundir sus actividades y hacer reportajes siempre teniendo como referentes los valores de la solidaridad, igualdad, estilos de vida sana y deporte para todos.
Además de las competiciones de los recreos hemos incluido otras actividades durante este curso escolar fuera de este horario que contribuyen de la misma manera al logro de los objetivos señalados en este proyecto como han sido el flashmobe ¿día de la paz¿, realizado por los alumnos de 3ºESO, las jornadas de senderismo y convivencia propuestas para todos los cursos de la ESO en la segunda y tercera evaluación y el día de iniciación a la práctica de Patines en línea, propuesta para los cursos de primero y tercero de ESO, han sido además actividades en las que parte del dinero recaudado para sufragar costes ha sido destinado a el proyecto WEDU.

Desde el principio de curso propusimos este grupo de trabajo como una continuidad a las actividades que los alumnos estaban realizando en los recreos de cursos anteriores por iniciativa propia y sin ninguna supervisión. Podemos constatar que nuestra actuación desde el grupo de trabajo ha servido para mejorar lo que ya se venía realizando, por lo que intentaremos dar continuidad a nuestra actividad y mejorar la oferta de actividades para todos, como la participación en el mismo con el fin de seguir luchando por la consecución de unos recreos cada vez más activos y solidarios.
Publicado el día 28/05/18 14:46.

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Rafael Ángel Morales Maestre

Rafael Ángel Morales Maestre

Foto de Mª del Carmen Ordóñez Luque

Mª del Carmen Ordóñez Luque

Foto de Pablo José Medina Contreras

Pablo José Medina Contreras