Nuestro grupo de trabajo pretende fortalecer el nivel currricular del alumnado en los aspectos léxico-semántico, así como introducir al alumnado en los diferentes roles sociales que el individuo puede asumir tanto dentro como fuera del aula y en el marco de la sociedad en la que vive.
Ciertamente sabemos que el trabajo debe ser progresivo y somos conscientes de que no se puede conseguir en un sólo curso, pero intentaremos aplicar en el aula dinámicas de grupo que nos sirvan para favorecer el diálogo y disminuyan el miedo escénico a la hora de hablar en clase. Nuestra intención será que el alumnado progresivamente sea capaz de asumir, gracias al buen uso del lenguaje y al empleo de las diferentes modalidades textuales, sobre todo, gracias al necesario empleo de la lengua oral, diferentes roles de intervención activa en clase y fuera de ella. "En eso estamos y por ello vamos."
Es obvio que en nuestra intención está el poder llevar a cabo actividades de intervención oral tales como ponencias a nivel individual o en grupo, exposociones, representaciones dramáticas que consigan hacer del centro un lugar alternativo donde poder desarrollar la personalidad del alumnado haciendo de sus incursiones publicas un punto fuerte para afianzar los diferentes roles que nuestra sociedad exige.