Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Periódico escolar bilingüe, donde participa toda la comunidad educativa,siempre encauzado por el coordinador/a y los participantes del grupo de trabajo.

Blog Blog

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

VALORACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE: GLORIA ORTIZ

Una vez finalizado el segundo trimestre toca valorar el trabajo llevado a a cabo en nuesro periódico escolar.

En este trimestre, al igual que en el anterior,  hemos trabajado con mucha ilusión en la edición de nuestro periópdico y por ello los resultados, desde mi punto de vista son bastantes positivos.

En concreto, yo me he encargado de trabajar varias secciones, el English Corner, el Rincón de Biblioteca y la sección de Co-educación.

A través del English Corner hemos presentado una serie de trabajos que hemos ido haciendo a lo largo de todo el trimestre. Aquí han participado almnos/as de nuestras tres aldeas.

En el Rincón de Biblioteca hemos hablado sobre las diferentes actividades que se están llevando a cabo en nuestro centro y otras relacionadas con las diferentes efemérides. En concreto, hemos escrito del lectómetro que usamos y de las lecturas que hicimos para celebrar el Día de la Paz.

Finalmente, en Co-educación hemos escrito sobre las actividades del 8 de marzo, día de la Mujer trabajadora. Este día se lo dedicamos a esas grandes, luchadoras y valientes mujeres que son nuestras abuelas. También hablamos sobre las actividades del Día de la Paz. Este día nuestros alumnos/as interpretaron una magnífica coreografía de la canción" Corazón con cremallera", además de diferentes lecuras relacionadas.

Como conclusión, solo puedo decir que los resultados, desde mi punto de vista han sido muy positivos y estoy muy contenta con la participación de nuestro alumnado.

 

 

 

Valoración personal del segundo trimestre. José María Molina Caballero

 

En primer lugar, como maestro del C. P. R. Iznájar-Sur, integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS, quiero expresar mi satisfacción por haberse cumplido plenamente los objetivos  que contemplaba nuestro proyecto, en consonancia con la línea habitual que llevamos a cabo desde hace bastantes años.

Las actuaciones concretas que he desarrollado durante el segundo trimestre del presente curso escolar 2017-2018 son las siguientes:

. Elaboración de la página Editorial del periódico, en donde he abordado las consideraciones educativas más significativas acontecidas a lo largo del segundo trimestre.

. Coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias, por parte de los alumn@s de 4º, 5º y 6º cursos de la aldea de Corona-El Adelantado, quienes han confeccionado, caligrafiado e ilustrado las noticias más relevantes que han tenido lugar en su entorno más próximo, en el segundo trimestre.

. Asesoramiento y supervisión de nuestro alumnado en la elaboración de colaboraciones literarias (seis poemas y dos cuentos) elaboradas e ilustradas por los propios alumnos/as, y que se incluyen en la sección correspondiente de nuestro periódico denominada Rincón Literario.

Hemos de subrayar que todas las actividades relacionadas anteriormente incluyen frases y pequeños textos en inglés, en consonancia con los objetivos marcados, cuyo grado de consecución ha sido muy satisfactorio, tanto a nivel docente como al correspondiente al nivel de implicación y rendimiento del alumnado participante.

Nos sentimos muy motivados y satisfechos con el resultado de esta nueva edición de nuestro espléndido y entrañable periódico escolar TRAZOS que, sin duda, ostenta una evidente rentabilidad pedagógica y educativa. Enhorabuena a tod@s.

 

 

 

 

VALORACIÓN ANA ISABEL CARNEROS

Desde el inicio de curso hasta la fecha, destacar que este grupo de trabajo va funcionando muy bien. Existe una muy buena colaboración entre las personas que formamos el mismo, aportamos muchas ideas y trabajamos conjuntamente para favorecer el desarrollo de la Competencia Lingüística de nuestro alumnado con la elaboración de nuestro periódico escolar de forma trimestral. 

Destacar que, aunque el periódico se publique una vez al trimestre, se va trabajando en él junto a nuestro alumnado de forma continua.

Con respeto a mi labor en el grupo de trabajo, decir que he elaborado junto con el alumnado, los artículos que me correspondían, fomentando en el alumnado la participación, la expresión, el interés por cada artículo, así como hacerles ver la importancia del mismo no sólo para su aprendizaje, si no también para que la población de las distintas aldeas que formamos nuestro centro, conozcan nuestras actividades más importantes.

La dificultad encontrada, es que al ser el centro un colegio rural, dividido en tres aldeas, al ser yo especialista de Educación Especial, se hace más complicado que en mis artículos participe alumnado de las 3 aldeas, pero siempre intento que en los artículos del periódico que tengo asignados trimestralmente, participen de forma equitativa el alumnado de las 3 aldeas.

 

 

VALORACIÓN:MÓNICA MORALES

Hola compañeros y compañeras, a punto de finalizar el segundo trimestre ,quiero comentar que el trabajo que hemos realizado tanto mis compañeros/as como los alumnos/as ha sido estupendo.En esta segunda entrega del periódico mis alumnos y yo hemos realizado las secciones de platos típicos, pasatiempos y carnaval.
En cuanto a la sección de platos típicos ,en la aldea de Ventorros de Balerma realizamos unas estupendas magdalenas, las cuales fueron elaboradas por los alumnos/ as y explicada la receta por ellos, ya que es el dulce típico que en estas fechas que se aproximan más desgustamos en casa.Fue una actividad diferente, en la cual los alumnos/ as disfutaron mucho.Decir que tanto alumnado como profesorado disfrutamos realizando estas actividades ya que son novedosas, creativas y lúdicas.Y al mismo tiempo que aprendemos nos divertimos y mucho.
En cuanto a la sección del carnaval nos disfrazamos de diferentes culturas, cada clase de una ( chinos, indios, cavernícolas, egipcios...) elaboramos nuestros propios disfrases por lo que fue una experiencia muy enriquecedora.
Y la última seccion la de pasatiempos, mis alumnos eligieron los diferentes pasatiempos que más le gustaron a ellos. Por tanto son unas actividades muy favorables tanto para el alumnado como para el profesorado.

VALORACIÓN: JOSÉ MANUEL

Hola a todos/as, estamos llegando al final del 2º trimestre y de nuevo, alumnado y profesorado nos ponemos en marcha para sacar de nuevo otra edición de nuestro periódico escolar haciendo que salgan a la luz todas las actividades tan interesantes que el alumnado de nuestro cole ha realizado a lo largo de este trimestre. Ha sido un trimestre muy completo donde se han celebrado actividades a nivel de centro como: el Día de la Paz, el carnaval, Día de Andalucía, Día de la Mujer trabajadora, así como diferentes  actividades a nivel de tutoría, especialidades, programas y diferentes proyectos. Actividades muy bonitas por parte de las tres aldeas, su profesorado y alumnado. El periódico escolar, una buena herramienta para trabajar la competencia lingüística en todos sus ámbitos y haciendo que el alumnado se sienta partícipe y motivado en su aprendizaje.

 

 

Valoración: Trini González

En el segundo trimestre continuamos con nuestro trabajo de publicar el periódico, las páginas asignadas han sido:

-Portada: elaboración de la portada con elementos del segundo trimestre.

-Creciendo en salud: se muestran y comentan las actividades realizadas o que se están llevando a cabo: programa de frutas, desayuno saludable...

-Loca agencia de noticias: publicamos noticias de actualidad de nuestra aldea.

-Lo hicimos en clase: se publican algunas actividades más relevantes realizadas en el trimestre: maqueta de insectos, mural del día de la paz...

El periódico es una actividad motivadora para los alumnos/as y da a conocer a la comunidad educativa los planes y programas que se llevan a cabo en el centro. Además de otras actividades realizadas.

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de este Grupo de Trabajo, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Jose Antonio García Cano.

Asesor del CEP Priego-Montilla.

Valoración

Como coordinadora del grupo de trabajo Periódico escolar trabajando la competencia lingüística con el periódico, la valoración que se realiza desde el comienzo hasta día de hoy, es positiva. Se ha lanzado una nueva publicación por final del trimestre, el ejemplar nº 52 consiguiendo los objetivos propuestos.

 

Resaltando la utilización de éste como vehículo de difusión informativa a las familias, a través de artículos y colaboraciones relacionados con la educación de sus hij@s y demás temáticas de interés para la comunidad, así como divulgar toda clase de actividades de interés desarrolladas en el aula o en el entorno escolar.

   El resultado ha sido posible a la colaboración de todos los componentes del grupo de trabajo y de sus alumn@s.

 

 

 

 

       

Compromiso personal. Alicia Aranda Ortiz

Como cada año, comenzamos el curso con gran ilusión y entusiasmo, realizando un montón de actividades con nuestro alumnado, las cuales estamos orgullosos de poder publicar en nuestro periódico escolar, que es el mejor medio de comunicación entre nuestras tres aldeas. Así, como en cursos anteriores seguiremos haciendo nuestro periódico bilingúe, lo cual hemos comprobado que es muy beneficioso para el alumnado que se preocupa por buscar la traducción y pronunciación correcta.

En este primer trimestre los artículos asignados han sido : ecoescuelas, lo hicimos en clase y receta tradicional. A continuación explico cada uno de ellos.

- Ecoescuelas : en este artículo hemos reflejado la asistencia como coordinadora al VI Encuentro regional de Ecoescuelas, celebrado en Dilar. También anunciamos la participación en un nuevo proyecto llamado Litter Less, sobre residuos. Y por último exponemos algunas Eco-ideas.

- Lo hicimos en clase : Hablamos sobre las actividades realizadas para celebrar el Día del Flamenco, mostramos las manualidades hechas para el día de Halloween y por último una actividad práctica sobre las propiedades del aire.

- Receta tradicional : elaboramos una receta marroquí con la ayuda de unas madres que vinieron al cole para cocinarlas, en nuestro artículo mostramos fotos de la elaboración, así como los ingredientes de la receta y el nombre de ésta en caligrafía árabe.

Esperamos que todos disfruten de nuestros artículos.

Compromiso personal. Elena Güeto

Yo soy la especialista de música y la tutora de VEN-3, por lo que tengo niños y niñas de 4º y 5º de primaria. Al ser nueva en el centro no conocía la existencia del proyecto del periódico, pero creo que es una idea excelente para que el alumnado mejore la competencia lingüística.

A través de las distintas reuniones que hemos ido teniendo el trabajo que se me ha encomentado en este primer trimestre es hacer:

- El rincón de música, donde hemos expuesto información sobre algunas de las actividades que hemos realizado en clase.

- La fiesta del otoño, donde varios alumnos y alumnas de mi tutoría han escrito una reseña sobre lo que se hizo en esta celebración.

- El rincón TIC, en el que aparecen enlaces web interesantes para el alumnado del centro.

 

El compromiso al que he llegado es el de hacer partícipe a todo el alumnado de la tutoría en la elaboración de las secciones que nos han tocado, incluyendo algunas frases o palabras en inglés para mejorar su vocabulario en este idioma. Además, hago mucho hincapié en que la caligrafía y la ortografía sean correctas.

 

Un saludo¡

 

Elena.

Compromiso personal. Trini gonzález

En el presente curso escolar continuamos con nuestro grupo de trabajo del periódico bilingüe. Es una actividad motivadora para los alumnos/as y de publicación-información de nuestras actividades a la Comunidad Educativa.

En el primer trimestre se han llevado a cabo una serie de reuniones para la organización de las actividades del primer trimestre. Con mi grupo de alumnos/as estamos realizando tres páginas del periódico:

-Loca agencia de noticias: publicamos las noticias de nuestra aldea.

-Lo hicimos en clase: presentamos actividades realizadas a nivel de clase.

-Creciendo en salud: informamos del plan creciendo en salud.

Los alumnos/as escriben un breve texto sobre las actividades realizadas con unas pequeñas pinceladas en inglés.

Un saludo. Trini

Compromiso personal a desarrollar

COMPROMISO PERSONAL A DESARROLLAR EN EL CURSO ESCOLAR 2017-2018

 

Como maestro del C. P. R. Iznájar-Sur, integrante del Grupo de Trabajo La Competencia en Comunicación Lingüística a través del Periódico Escolar TRAZOS, me comprometo a desarrollar las actividades que seguidamente se detallan en cada uno de los trimestres del presente curso escolar 2017-2018, con la particularidad de continuar introduciendo pequeños textos o frases en inglés en cada una de las labores o secciones abordadas:

 - Mi primera labor, en la confección del periódico escolar TRAZOS, será la de elaborar la primera página, correspondiente a la "Editorial" de cada uno de los tres números del periódico. En ella se abordarán las consideraciones generales que hayan acontecido en el colegio y en la comunidad educativa, en general, a lo largo del trimestre.

- Mi segundo cometido será aportar colaboraciones literarias (poemas o cuentos) elaboradas e ilustradas por los propios alumnos/as, y que se incluirán, previa selección, en la sección correspondiente denominada "Rincón Literario".

- También coordinaré y seleccionaré las noticias acaecidas en la aldea de Corona-El Adelantado que elaborarán los propios alumnos/as, y que formarán parte de la sección "La loca agencia de noticias".

- Por último, también procederé al encargo y a la selección de las redacciones que abordarán las actividades complementarias y extraescolares realizadas en el colegio a lo largo del trimestre, y que se incluirán en las secciones correspondientes de nuestro periódico. En concreto, en el primer trimestre incluiremos: ¿La carrera solidaria¿ y ¿El día contra la violencia de género¿.
 

Estamos tod@s muy motivados e ilusionados con el resultado de los diferentes números de TRAZOS. ¡Nos sentimos muy orgullosos de nuestro espléndido y entrañable periódico escolar, y su gran rentabilidad pedagógica y educativa!

 

José María Molina Caballero

 

COMPROMISO PERSONAL ANA ISABEL CARNEROS LUQUE

Nuestro colegio tiene una gran trayectoría realizando un periódico escolar a través de un grupo de trabajo. Este periódico es una forma de comunicación e información entre el centro, familia y entorno de las tres aldeas que forman nuestro centro. Desde hace varios cursos, nuestro periódico es bilingüe y con él, además de ser una herramienta para dar a conocer el trabajo del alumnado, está pensado para mejorar la Competencia Lingüística de nuestro alumnado, aunque también ayuda al desarrollo de otras Competencias Clave. Para el presente curso, mi labor en este grupo de trabajo va encaminada a mejorar, junto con mis compañeros y compañeras, la Competencia lingüística de nuestro alumnado vinculada a los idiomas de Inglés, Francés y Castellano. Para ello me comprometo a realizar con el alumnado artículos del periódico que ayuden a mejorar esta Competencia Clave en todos sus ámbitos, realizando tareas previas de investigación, estructuración de la información, redacción, valoración de un adecuado trabajo, etc. Y sobre todo, ayudaré y potenciaré a que el alumnado sea el protagonista de cada artículo de nuestro periódico y que valore su función y y uso.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

Hola, soy José Manuel, nuevo este curso en el Cpr Iznájar Sur, soy maestro de EF y tutor de 6º E.P. Este grupo de trabajo lleva ya varios años operativo en este centro y es una estupenda oportunidad para que el alumnado conecte con la realidad y el entorno que le rodea, así como tener la posibilidad de poder expresar sus inquietudes, intereses y hablar sobre las diferentes actividades realizadas en el colegio a lo largo del trimestre. Por supuesto además de otras competencias, se trabajará fundamentalmente la competencia lingüística en todos sus asptectos. Las tareas son repartidas por la coordinadora del grupo entre todos los maestros del centro, que junto a sus alumnos, redactarán un periódico del colegio para el pueblo. smiley

Compromiso personal.Mónica Morales Bautista

Mi nombre es Mónica y formo parte del grupo del trabajo del colegio C.P.R Iznájar sur, el cual consiste en el funcionamiento del periódico "Trazos". Mi tarea es la de llevar a cabo con mis alumnos/ as y con el resto de compañeros / as cada uno de los artículos que publiquemos en los diferentes ejemplares del periódico.      

Cada artículo será redactado por cada grupo de alumnos/ as y con la colaboración de con nuestra ayuda, gracias a  esta cooperación, los diferentes artículos serán publicados en cada uno de los ejemplares correspondientes del periódico.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                                  

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

 

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

 

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

Jose Antonio García Cano.

Asesor  del CEP Priego-Montilla.

COMPROMISO PERSONAL Maria Magdalena Sillero Astorga

       Me presento como coordinadora de este grupo de trabajo, nuestro objetivo es seguir la continuidad  de este proyecto tan positivo para toda la comunidad educativa.

       El trabajo que llevaré a cabo será coordinar la creación y funcionamineto del periodico escolar, además de la realización junto con el alumnado de algunos de los articulos que se publicarán en los diferentes ejemplares que se realizarán a lo largo del curso escolar.

 

COMPROMISO PERSONAL  Gloria Ortiz  Paniagua

 

¡Hola!

Mi nombre es Gloria y este año formo parte del grupo de trabajo del C.P.R. Iznájar Sur. 

A través de este grupo de trabajo, en el colegio llevamos a cabo la publicación trimestral del periódico bilingüe TRAZOS.

En este grupo, mi tarea va a ser la de llevar a cabo junto con el resto de mis compañer@s y el alumnado de las 3 aldeas la publicación de los diferentes artículos. 

Como especialista de inglés del colegio,  intentaré  ayudar en todo aquello que haga falta  a  los compañer@s y  alumn@s,  ya que nuestras publicaciones, como he dicho antes, son bilingües.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 19 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María Magdalena Sillero Astorga

María Magdalena Sillero Astorga

Foto de Gloria Ortiz Paniagua

Gloria Ortiz Paniagua

Foto de Ana Isabel Carneros Luque

Ana Isabel Carneros Luque

Foto de María Trinidad González López

María Trinidad González López

Foto de Alicia Aranda Ortiz

Alicia Aranda Ortiz

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de Mónica Morales Bautista

Mónica Morales Bautista

Foto de José Manuel Coca Lacal

José Manuel Coca Lacal

Foto de Elena Güeto Miguel

Elena Güeto Miguel