Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Periódico escolar bilingüe, donde participa toda la comunidad educativa,siempre encauzado por el coordinador/a y los participantes del grupo de trabajo.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
María Trinidad González López
Hola compañeros/as:
Se acerca el final del trimestre y del curso.
En el tercer trimestre mi aportación al periódico será:
- Loca agencia de noticias
- Lo hicimos en clase
- Creciendo en salud (concurso recetario y consumo de frutas)
En general, el grupo de trabajo del periódico escolar "Trazos" alcanza los objetivos previstos a principio de curso. Con esta actividad se consigue enriquecer el lenguaje de los alumnos/as, ampliar su vocabulario de inglés e informar a la Comunidad Educativa de las actividades realizadas en el centro.
En las reuniones de la tarde, los miembros del grupo de trabajo planificamos y organizamos las páginas del periódico. En clase, con los alumnos/as, se hace el montaje y selección de las imágenes-fotografías y se escriben los textos que las acompañan.
La principal dificultad encontrada es la traducción al inglés de los textos que esperamos seguir mejorando cada año.
Un saludo, Trini González López
Publicado el día 21/05/18 10:24.
María Magdalena Sillero Astorga
Hola compañeros/as:
Llegamos al final de curso y por tanto terminamos nuestro trabajo en este grupo de trabajo periódico escolar. Como en trimestres anteriores, mi trabajo como coordinadora es dirigir y orientar a tod@s los participantes a la realización de las diferentes actividades de este trimestre.
Mi colaboración en el periódico:
- Sumario
- Portada, contraportada
- Paginas centrales
- Actividades extraescolares.
Como coordinadora, la valoración de este grupo de trabajo es positiva, pues se ha alcanzado los objetivos previstos a principio de curso.
Destacar la aceptación por parte de toda la comunidad educativa.
Con el trabajo realizado, se ha favorecido a la competencia lingüística a nivel de expresión oral y escrita de nuestro alumnado.
Para finalizar dar la enhorabuena a tod@s los participantes por su colaboración, trabajos realizados con su alumnado y asistencia a reuniones de dicho grupo de trabajo.
Mª Magdalena Sillero Astorga
Publicado el día 23/05/18 11:23.
Gloria Ortiz Paniagua
Hola compañeros/as:
Pues sí, ya estamos en la recta final del tercer trimestre y de curso. En este trimestre mis aportaciones van a ser las relacionadas con el tema de co-educación. También os informaré en nuestro periódico "Trazos" sobre el uso, funcionamiento y actividades propuestas desde la biblioteca del centro y como no, de las actividades que se han llevado a cabo desde el área de inglés.
A través de nuestro periódico hemos podido trabajar con nuestros alumnos diferentes aspectos del lenguaje y han podido ampliar su vocabulario de inglés, a la vez de informar a las familias y al resto de la Comunidad Educativa de todas las actividades y curiosidades que han ido sucediendo en nuestro cole. Como reflexión, solo me queda decir que creo que los objetivos que nos propusimos al principio de curso en este respecto están cumplidos, aunque claro está, que habrá que ir mejorando cada año.
Un saludo
GLORIA ORTIZ PANIAGUA
Publicado el día 23/05/18 17:05.
Alicia Aranda Ortiz
VALORACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE
En puertas del final del curso escolar 2017/18, toca reflexionar sobre el trabajo realizado y los logros conseguidos.
Como cada trimestre nos encargamos de la elaboración de tres artículos para nuestro querido periódico escolar "Trazos":
- Ecoescuelas : Taller de semillas, en el que realizamos un día de convivencia las tres aldeas, aprendiendo a plantar esquejes e identificando y sembrando diferentes tipos de semillas.
- Lo hicimos en clase: En esta ocasión hemos recibido a una madre que ha realizado un taller muy interesante en el que el alumnado ha disfrutado y aprendido diversas técnicas plásticas.
- Encuentro del alumnado: Éste año hemos sido seleccionados y premiados por nuestra labor en el programa Ecoescuelas, con un viaje con todos los gastos pagados al aula de la Naturaleza, ubicado en Cazalla de la Sierra, provincia de Sevilla. En el que aprenderemos y disfrutaremos mucho con todo lo relacionado con el medio ambiente y su cuidado.
Como aspecto positivo quiero mencionar la importancia de nuestro periódico como vehículo de comunicación entre las tres aldeas.
También resaltar la mejora en el manejo de las TIC por parte del alumnado a la hora de montar los artículos, así como la ampliación de su vocabulario en inglés.
No encontrando ningún aspecto negativo en su desarrollo.

Saludos,

Alicia Aranda Ortiz
Publicado el día 23/05/18 22:53.
Ana Isabel Carneros Luque
Durante este curso, mi aportación concreta al grupo de trabajo del que formo parte cuyo fin principal es trabajar la competencia lingüística de nuestro alumnado a través del periódico escolar, ha sido, al igual que mis compañeros/as, aportar ideas para la mejora de nuestro periódico escolar, consensuar con los mismos qué tipo de actividades ayudan a mejorar la competencia lingüística de nuestro alumnado, sobre todo centrándonos en el ámbito bilingüe... Además, de elaborar, junto con el alumnado, los artículos que se me han asignado en cada trimestre, potenciando en ellos la autonomía y creatividad, entre otras habilidades.
Como logros y objetivos alcanzados de los que se recogen en nuestro proyecto de trabajo, destacar, que gracias a la colaboración y cooperación de todos los docentes que formamos este grupo de trabajo, dichos objetivos se van cumpliendo de manera satisfactoria. Destacar, que deberíamos seguir con este grupo de trabajo en cursos posteriores, ya que es una herramienta muy eficaz y motivadora para el aprendizaje y desarrollo de nuestro alumnado.
Las dificultades que se han ido encontrando a lo largo del curso, que han sido muy pocas (estructuración del espacio para cada artículo...), se han ido solventado de manera eficaz.
Un saludo, Ana Isabel Carneros Luque.
Publicado el día 24/05/18 13:36.
José Manuel Coca Lacal
Muy buenas a todos, queda muy poquito para que termine el curso y con ello llegamos a la última edición de nuestro periódico escolar TRAZOS por este año. Este trimestre, a los alumnos de 6º E.P. de Ventorros les ha tocado:

- El rincón de Educación Física
- Visita y diversión en Juveloja
- Loca agencia de noticias.

Decir que ha sido una experiencia muy gratificante ver como los alumnos se han implicado en la elaboración de un producto tan suyo como es el periódico escolar plasmando en él actividades tan variadas que se han llevado a cabo en el centro. Comentar que a través de diferentes actividades se ha conseguido un progreso notable en la competencia lingüística alcanzando los diferentes objetivos previstos a principio de curso. Felicitar por tanto a todo el alumnado del centro, así como a todos los compañeros del claustro por su implicación en este grupo de trabajo y que siga así el curso que viene.Un saludo. José Manuel
Publicado el día 24/05/18 19:52.
José María Molina Caballero
Reflexión y valoración del curso 2017-2018

En primer lugar quiero manifestar que mi grado de cumplimiento del compromiso individual en el grupo de trabajo correspondiente al periódico escolar TRAZOS ha sido muy satisfactorio en todos los sentidos, habiendo desarrollado la totalidad de las actividades previstas para cada uno de los tres trimestres del curso escolar 2017-2018; obteniendo, por tanto, un grado de consecución de los objetivos muy positivo.
Seguidamente se relacionan las actividades desarrolladas en cada uno de los tres trimestres:
En el primer trimestre continué con la misma línea de acción que en los pasados cursos. En concreto realicé la Editorial del periódico, en donde abordé las consideraciones educativas más significativas acontecidas a lo largo de ese trimestre. Continué con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias, por parte de los alumn@s de 4º, 5º y 6º cursos de la aldea de Corona-El Adelantado, quienes confeccionaron, caligrafiaron e ilustraron las noticias más relevantes que tuvieron lugar en su entorno más próximo. También realicé el asesoramiento y selección de varios trabajos literarios elaborados e ilustrados por alumn@s de nuestra tutoría para ser incluidos en la sección del periódico denominada Rincón Literario. Igualmente procedí al encargo y a la selección de las redacciones que abordaron varias actividades complementarias y extraescolares realizadas en el colegio a lo largo del trimestre, y que se incluyeron en las secciones correspondientes de nuestro periódico. En concreto: ¿La carrera solidaria¿ y ¿El día contra la violencia de género¿.

En el segundo trimestre continué con la elaboración de la Editorial del periódico; así como con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias. También realicé el asesoramiento y selección de varios trabajos literarios (seis poemas y dos cuentos), elaborados, caligrafiados e ilustrados por alumn@s de nuestra tutoría para ser incluidos en la sección del periódico denominada Rincón Literario.

En el tercer trimestre proseguí con la elaboración de la Editorial del periódico; así como con la coordinación de la participación en la sección Loca Agencia de Noticias. Como novedad llevé a cabo el asesoramiento y supervisión de la elaboración de una reseña detallada e ilustrada, por parte de nuestro alumnado, de las actividades conmemorativas del Día del Libro, realizadas el pasado 23 de abril.

Hemos de subrayar que todas las actividades relacionadas anteriormente incluyen frases y pequeños textos en inglés, en consonancia con los objetivos marcados con anterioridad.

En definitiva la valoración global de mi participación en este grupo de trabajo ha sido muy positiva. El grado de consecución de los objetivos propuestos inicialmente ha sido muy satisfactorio, tanto a nivel docente como al correspondiente al grado de implicación y rendimiento del alumnado participante. En este sentido quiero resaltar también la larga y fructífera trayectoria de nuestro proyecto educativo, que se ha consolidado plenamente en todos estos años de andadura, como un destacado elemento dinamizador de la actividad educativa, tanto en el alumnado como en toda la comunidad escolar. Por todo ello quiero manifestar mi satisfacción por todos los logros obtenidos y mi deseo de continuidad de este motivador y gratificante proyecto para los cursos venideros.

José María Molina Caballero
Publicado el día 26/05/18 19:44 en respuesta a José Manuel Coca Lacal.
Mónica Morales Bautista
Una vez llegada la recta final del curso, he de decir que las diferentes actividades que he realizado en el periódico ¿Trazos¿ han sido muy gratificantes y enriquecedoras, ya que tanto mis alumnos/ as como yo hemos aprendido y disfrutado mucho realizándolas.
En este tercer trimestre mis tareas a realizar son:
.Cuevas de Piñar: una excursión que realicemos de la cual disfrutemos mucho.
. Día de la familia: donde los alumnos/ as vieron diferentes vídeos sobre distintos tipos de familia, para que conocieran además de la familia tradicional que hay otros ambientes familiares muy distintos a los suyos.
. Jornadas de puertas abiertas: donde nuestros alumnos / as mayores visitaran el instituto que será su nuevo centro de estudios del año que viene.
. Pasatiempos: diversas actividades donde los alumnos / as al mismo tiempo que aprenden se divertirán realizándolas.
Por tanto, para mí ha sido una experiencia muy positiva, de la cual he disfrutado mucho organizando, planificando y realizando las actividades tanto con mis compañeros/ as como con mis alumnos/ as.
Publicado el día 27/05/18 18:28.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María Magdalena Sillero Astorga

María Magdalena Sillero Astorga

Foto de Gloria Ortiz Paniagua

Gloria Ortiz Paniagua

Foto de Ana Isabel Carneros Luque

Ana Isabel Carneros Luque

Foto de María Trinidad González López

María Trinidad González López

Foto de Alicia Aranda Ortiz

Alicia Aranda Ortiz

Foto de José María Molina Caballero

José María Molina Caballero

Foto de Mónica Morales Bautista

Mónica Morales Bautista

Foto de José Manuel Coca Lacal

José Manuel Coca Lacal

Foto de Elena Güeto Miguel

Elena Güeto Miguel