Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

 

TÍTULO

COORDINACIÓN METODOLÓGICA INFANTIL- PRIMARIA EN MATEMÁTICAS.

Código

18140GT010

CENTRO

CEIP. GARCÍA DE LEÁNIZ.

LOCALIDAD

MORILES.

COORDINADOR/A

Mª JOSÉ CAÑERO PACHECO.

Nº Integrantes

10

Hombres

1

Mujeres

9

Asesoría de referencia

 JOSE ANTONIO MARTÍNEZ ZURERA.

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO

 

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Durante este curso escolar los objetivos que nos planteamos fueron:

 

  1. Elaborar una metodología consensuada para trabajar la numeración operaciones básicas y la resolución de problemas.

 

  1. Establecer un calendario de reuniones en el cual queden reflejadas las tareas que cada miembro del grupo deben aportar:

 

  • Comenzaremos abordando como estamos trabajando cada uno de los aspectos a desarrollar.

 

  • Buscar puntos de encuentro entre las etapas y los ciclos de primaria.

 

  • Poner la metodología establecida en práctica (este año no la hemos podido llevar a cabo, nuestra meta es empezar el siguiente curso escolar).
  •  

 

  1. Elaborar un documento que nos sirva de guía para futuros años a        pesar de la provisionalidad de nuestra plantilla

 

 

     El grado de consecución de los objetivos previstos ha sido satisfactorio ya que hemos conseguido todo lo propuesto excepto el llevarlo a la práctica.

 

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

      Indicar que el nivel de interacción entre los participante ha sido muy constante y sobre todo muy productivo. Ya que el trabajar de forma cooperativa, es un privilegio ya que cada uno va aportando su granito de arena y luego los resultados son mucho mejores de lo que esperábamos.

     Me siento muy contenta tanto personal, como profesionalmente con el nivel de interacción del grupo de trabajo.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

En este curso en concreto no hemos podido llevar a cabo la aplicación de la metodología consensuada, ya que solo nos hemos centrado en establecer la metodología coordinándonos entre todos los componentes de este grupo y el resto de docentes del centro para que sea lo más eficaz posible y en próximos cursos escolares llevarla a cabo.

 

Por lo que gracias a este grupo de trabajo el grado de aplicación al contexto educativo se sitúa al 100% ya que estos acuerdos tomados nos van a ayudar a coordinar unas actuaciones que anteriormente se desarrollaban de manera aleatoria y van afectar al 100% del alumnado.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

La transferencia de lo aprendido lo veremos en los próximos años ya que esta coordinación pedagógica se comenzará a desarrollar el curso que viene.

 

Dicho documento se presentará al ETCP y formará parte de nuestro Plan de Centro.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

Los aprendizajes que hemos adquirido con la elaboración de dicho grupo de trabajo son los siguientes:

 

  • Somos conscientes de que debemos trabajar las operaciones básicas, así como la resolución de problemas de manera similar para que los alumnos y alumnas cada vez sean más autónomos y vayan mejorando en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

 

 

 

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

 

Lo que ha resultado interesante es  la coordinación y los acuerdos a los   que hemos llegado aunque en ocasiones eran distantes, siempre por conseguir una continuidad y una mejora en la calidad de nuestro trabajo directo con el alumnado.

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Un aspecto que podríamos mejorar para próximos grupos sería aumentar el tiempo de puesta en común del grupo completo. Todos los miembros han trabajado con su ciclo (50% del tiempo aproximadamente) y el otro 50% lo hemos dedicado a la puesta en común y a la toma de acuerdos.

  

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