Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

DOCUMENTO DE TRABAJO (CGTT)

 

PROYECTO INICIAL

 

Coordinación metodológica infantil-primaria en matemáticas. (181410GT010)

 

1. Situación de partida

La coordinación en la forma de abordar el tema de las matemáticas en nuestro centro es un aspecto susceptible de mejorar que nos proponemos abordar a lo largo de este grupo de trabajo, intentando elaborar una línea de actuación común a la Educación Infantil y la Educación Primaria llevando a cabo una metodología consensuada, en relación a la numeración, operaciones básicas, resolución de problemas, comprensión lectora centrada en matemáticas, seguimiento de instrucciones...

 

2. Objetivos

- Elaborar una metodología consensuada para trabajar la numeración, operaciones básicas, resolución de problemas, comprensión lectora, seguimiento de instrucciones¿

 

- Establecer un calendario de reuniones en el cual quede reflejadas las tareas que cada miembro del grupo deben aportar.

  • Comenzaremos abordando como estamos trabajando cada uno de los aspectos a desarrollar.
  • Buscar puntos de encuentro entre las etapas y los ciclos de primaria.
  • Poner la metodología establecida en práctica.

 

- Elaborar un documento que nos sirva de guía para futuros años a pesar de la provisionalidad de nuestra plantilla. Presentarlo a ETCP e incluirlo en nuestro Plan de Centro.

3. Repercusión en el aula

La repercusión que pretendemos que nuestro trabajo tenga en el aula será:

 

  • Hacer que los tránsitos de etapa y ciclos no supongan para nuestro alumnado un cambio muy radical.
  • Unificar la metodología en cuento a la numeración, operaciones básicas, resolución de problemas, comprensión lectora, seguimiento de instrucciones¿ desde infantil hasta 6º de Educación Primaria.
  • Unificar criterios a la hora de la evaluación.
  • Hacer lo más atractivo posible el trabajo respecto a la competencia matemática.
  • Establecer una metodología que sirva de guía a futuros compañeros/as.
  • Mejorar como centro.

 

4. Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

 

ACTUACIÓN

 

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLES

Indicar que metodología estamos empleando en E.I para el abordaje de la numeración y el inicio de las operaciones básicas y resolución de problemas.

 

 

 

 

Primer trimestre y enero.

 

 

 

Compañeros/as E.I.

Indicar que metodología estamos empleando en E.P. para el abordaje de la numeración, operaciones básicas, resolución de problemas.

 

 

 

 

Primer trimestre y enero.

 

 

 

Compañeros/as E.P.

Establecer las modificaciones pertinentes y acordar una metodología consensuada.

 

 

 

Febrero y Marzo.

 

 

Compañeros/as E.I y E.P.

Poner en práctica las modificaciones establecidas en cuanto a la metodología.

 

 

Abril y Mayo

 

Compañeros/as E.I y E.P.

 

5. Recursos y apoyos

TIPO DE RECURSOS

DESCRIPCIÓN

 

Whatssap

Mensajería para coordinarnos en reuniones.

 

Internet

Páginas relacionadas con la temática.

 

Macro- comunidades COLABORA

Ya que trabajarán la misma temáticas de nosotros/as.

 

Recursos que aporten cada uno de los miembros del grupo

 

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La evaluación del trabajo desarrollado se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Investigación realizada.
  • Aportación de materiales al grupo.
  • Puesta en práctica de la metodología establecida.
  • Entradas en COLABORA.
  • Asistencia a las reuniones.
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