Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este año queremos implementar en el aula estrategias consensuadas por el equipo docente que favorezcan un clima positivo basado en el acuerdo, el diálogo y la cercanía. Contamos con el Alumnado ayudante como verdaderos protagonistas, pero necesitamos una formación y coordinación para acompañarlos. Se realizarán tutorías afectivas, se actualizará el plan de convivencia y se dinamizarán los recreos para convertirlos en un ambiente de aprendizaje. Se buscarán estrategias para prevenir e identificar el acoso escolar. Se ha puesto en marcha el plan de acogida, el aula de convivencia y se incluirán en las programaciones metodologías activas favorecedoras del desarrollo de competencias clave que incluyan el trabajo cooperativo, ABP y aprendizaje basado en el pensamiento.

Blog Blog

Convivencia

Se han llevado a cabo difernetes talleres, para la mejora de la convivencia en el centro. Desde las tutorías se ha trabajado la convivencia y la resolución de conflictos, además de una formación al alumnado del primer curso en relación a la mediación. SE ha seguido fomentando la labor de los mediadores en el centro.

 

 

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez

Miembros Miembros

Foto de Leonor María Martínez Serrano

Leonor María Martínez Serrano

Foto de Cristina Martín Iglesias

Cristina Martín Iglesias

Foto de María del Mar Núñez Ureña

María del Mar Núñez Ureña

Foto de María del Carmen Ruiz Córdoba

María del Carmen Ruiz Córdoba

Foto de Esperanza López Reina

Esperanza López Reina

Foto de Cristina Ramírez Cruz

Cristina Ramírez Cruz

Foto de Raúl Sánchez Salvador

Raúl Sánchez Salvador

Foto de Antonia María Villatoro Salido

Antonia María Villatoro Salido