Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

(Anexo I)

 

 

DATOS DEL GRUPO

 

 

 

 

 

 

TÍTULO

EL PATIO DE MI COLE

Código

181410GT018

CENTRO

CEIP FRANCISCO GARCIA AMO

LOCALIDAD

NUEVA CARTEYA

COORDINADOR/A

ESTHER LÓPEZ BUENOSVINOS

Nº Integrantes

7

Hombres

 

Mujeres

7

Asesoría de referencia

CEP Priego- Montilla (Manuel Galiano)

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Atendiendo a los objetivos que nos planteamos al inicio de este trabajo, podemos decir que hemos logrado alcanzarlos. Considero que a través de la puesta en práctica de los juegos del patio, se está trasmitiendo una serie de valores que además mejoran nuestra intervención en los recreos y todo ello gracias a la coordinación que hemos llevado como equipo de ciclo.

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

El nivel de interacción de este trabajo ha sido positivo, hemos conseguido no solo alcanzar los objetivos propuestos como he señalado arriba, sino que además hemos creado un clima de trabajo en grupo bueno, donde a través de las reuniones semanales que hemos mantenido, le hemos dado forma a todo, lo cual se puede ver en las entradas mensuales que hemos ido haciendo, así como los documentos que hemos subido a la plataforma.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

El grado de aplicación de nuestro trabajo está totalmente contextualizado. Pues supone parte directa de nuestra intervención en el recreo, trasladando la educación en valores a momentos de juego libre. El patio del colegio supone una zona de conflictos entre los alumnos/as en muchas ocasiones por lo que a través de los juegos hemos pretendido que los niños/as adquieran las herramientas necesarias para convivir y relacionarse con los compañeros/as de forma asertiva y empática.

 

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

En general, en todos los grupos, el alumnado se muestra motivado y con ganas de jugar en el patio a los juegos. Además hemos ido trabajándolos en el horario de psicomotricidad, para enseñarles a jugar adecuadamente, haciendo un buen uso y aprovechando al máximo este recurso. El hecho de aprender juegos nuevos, en los que todos pueden participar, les gusta mucho. Además están más entretenidos en el horario de juego libre y han surgido menos ¿conflictos¿ entre ellos.

 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

El producto más evidente que tenemos es el que se puede apreciar en nuestro patio, todos y cada uno de los juegos que se han pintado y su uso durante el recreo y las sesiones de psicomotricidad durante el mes de mayo. Y en cuanto a las evidencias de aprendizaje, me remito a todo lo que he apuntado anteriormente.

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

Uno de los aspectos a destacar de todo este trabajo, es la buena disposición de las familias cuando hemos pedido su colaboración para que nos ayudasen a pintar los juegos. Desde el primer momento se mostraron interesados en mejorar nuestro patio, y el resultado ha sido fruto del esfuerzo conjunto entre familia y docentes.

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

En nuestro caso, hemos conseguido lo que nos propusimos al principio, por lo que todo el recorrido que hemos tenido ha sido bueno y satisfactorio, incluso hemos contado con el apoyo económico del cep para poder llevar a cabo nuestros objetivos; con esto es difícil encontrar aspectos mejorables, ya que nuestro resultado ha sido muy positivo.

Quizás se podrían haber pintado más juegos, lo cual al principio nos pareció un poco excesivo, pero que ahora no descartamos hacer en otro curso escolar.

Promedio (0 Votos)
Comentarios