Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida
Con la creación de este grupo de trabajo pretendemos en el ciclo de infantil, mejorar
las condiciones que nuestro patio tiene con respecto al uso que le demos
diariamente., así nos encontramos un patio, con escaleras, escalones de distintas
alturas, rincones con poca visibilidad para las maestras y poco atractivo. Además, a
este se le añade los conflictos que surgen en el patio con respecto a los juegos de
¿peleas¿ y demás que predominan, observando que no hay cultura de juegos como
tal, como antaño.
Por ello, pretendemos introducir mejoras físicas en el patio, que sean atractivas para
los alumnos, y que conectado con la realización de juegos populares mejora la
calidad de nuestros recreos y actividades que realizamos ahí a diario.
Objetivos
- Trasmitir valores en el juego.
- Conocer juegos populares
- Poner en practica los juegos populares.
- Mejorar nuestra intervención en los recreos.
- Trabajar en grupo y desarrollar la coordinación como equipo de ciclo.
Repercusión en el aula o el centro
1. Mejorar el aspecto del patio de infantil.
2. Cambiar el tipo de juego de nuestros alumnos.
3. Trasmitir valores a través del juego.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Responsable             Actuación                    Temporalización
Esther           Coordinar todas las
actividades que se van a
plantear a lo largo del
trabajo a realizar.
Participar activamente en
las actividades que se
planteen.
Realizar las actas de
reuniones que tengan lugar.
Realizar los informes de
valoración en las fechas
señaladas por el cep.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.
Yolanda Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.
Flor Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.
Transi Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.
Maribel Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.
Pilar Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso

Paqui Participar activamente en
todo aquello que se plantee
A lo largo del curso
escolar.
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
Cristina Participar activamente en
todo aquello que se plantee
a lo largo del curso escolar.
Realizar las entradas
mensuales en colabora.
A lo largo del curso
escolar.

Recursos y apoyos
Tipo de Recurso
(Bibliografía, material del CEP,
Ponente)
Descripción del recurso
Material del CEP. Fotografiás, y material audiovisual,
documentos y trabajos de otros
centros relativos al tema a tratar.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
En primer lugar tendremos que enmarcar el trabajo que queremos realizar, nos hemos
marcado unos objetivos claros y concisos y para que realmente podamos alcanzarlos
al final del trabajo. La metodología que llevaremos será participativa y activa en todo
momento. Para la valoración del trabajo colectivo e individual la iremos realizando
sobre la marcha, dedicando algunas reuniones a valorar el trabajo que estamos
realizando y nuestra implicación. El resultado final será evidente, pues se podrá
observar en el patio de infantil. Cuando comencemos con los juegos populares en el
patio realizaremos fotos y videos y los iremos colgando en la plataforma, para que se
vea el trabajo que estamos realizando.
Además. las determinadas fechas establecidas para hacer las valoraciones, nos
servirán también como punto de inflexión para valorar el trabajo.

1 Adjunto
570 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios