Buenos días a todas/os. Es hora de comenzar la labor principal del Grupo de Trabajo. Vamos a crear diversos materiales de trabajo relativos a la atención individualizada al alumno con problemas de conducta, siempre bajo el enfoque de la inteligencia emocional, claro. Voy a exponer los ámbitos de trabajo. Cada compañero debe escoger uno, por lo que es importante responder a este post con la opción elegida:
Importante: el plazo de entrega de estas actividades será hasta el 15 de abril.
1. Guión de una entrevista al alumno/a recien incorporado tras una sanción.
2. Elaboración de ficha de reflexión ante expulsión al Aula de Convivencia, haciendo hincapié en el estado emocional.
3. Propuesta de mejora del absentismo intermitente en alumnado de 1º y 2º de ESO
4. Modelo de compromiso de conducta al alumnado con sanción revisable.
5. Ficha de trabajo sobre empatía.
6. Propuesta de "partes positivos" u otra herramienta de reconocimiento positivo.
7. Propuesta de un catálogo de sanciones "constructivas", no basadas en expulsión.
8. Ficha de seguimiento de la conducta, historial o similar
9. Otra propuesta abierta
10. Otra propuesta abierta