Buenas compañeros.
La valoración final que puedo hacer el grupo de trabjo es positiva. Las experiencias y los intercambios personales que he tenido con el alumnado han servido, tanto para ellos como para mi, para mejorar todo lo relacionado con la gestión de emociones.
Sobre las dificultades, pues decir que es cierto que a pesar de la experiencia, es complicado muchas veces afrontar cierta problemática y también porque el alumnado muchas veces no es capaz de abrirse para solucionar los problemas. Por eso creo, que desarrollar el sentido de la empatía en ellos es muy importante y verse reflejado en ciertas situaciones pueden hacerles pensar. Por ello las actividades que he ido desarrollando en el curso ha sido trabajar las emociones a través de el cine, sobre todo en la materia de Educación para la Ciudadanía. Son tres películas que les he puesto a lo largo del curso, pero me quedo con la siguiente: "Ventajas de ser un marginado". En el siguente enlace dejo la ficha técnica para que podáis consultarla https://www.filmaffinity.com/es/film494777.html
A continuación, dejo una serie de preguntas relacionadas con la película.
1. ¿Qué crees que significa ser un marginado para Charlie?
2. Para los personajes, ¿realmente tienen ventaja por ser marginados?
3. ¿Siempre es fácil encontrar un grupo de amigos dónde encajar y sentirse a gusto?
4. El subtítulo ¿somos infinitos¿, ¿qué te sugiere?
5. ¿Crees que todo lo que le pasa a Charlie es por su tía? Justifica tu respuesta
6. ¿Por qué sigue teniendo Charlie a su tía como persona favorita del mundo después de lo que le hizo?
7. ¿Qué sería para tí sentirte infinito?
8. ¿Pasa esto en la realidad?
9. ¿Qué necesitan los jóvenes para ser aceptados y ser felices?
Al alumnado en general le encantó la película ya que se vieron reflejados en muchos momentos de ella.
Espero que os pueda servir alguna vez para vuestras clases. Saludos.