Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del grupo de trabajo homónimo llevado a cabo el curso pasado con código 171410GT023. Esta edición se centrará en la intervención directa con el alumnado, el trato cercano, la gestión emocional, los procesos reflexivos, motivación, voluntad, valores en la convivencia con otros, etc. Se pretende elaborar materiales de alta calidad así como diseñar pautas de actuación, así como continuar con la autoformación en inteligencia emocional.

Blog Blog

Atrás

Valoración final del GT

Buenas compañeros.

La valoración final que puedo hacer el grupo de trabjo es positiva. Las experiencias y los intercambios personales que he tenido con el alumnado han servido, tanto para ellos como para mi, para mejorar todo lo relacionado con la gestión de emociones.

Sobre las dificultades, pues decir que es cierto que a pesar de la experiencia, es complicado muchas veces afrontar cierta problemática y también porque el alumnado muchas veces no es capaz de abrirse para solucionar los problemas. Por eso creo, que desarrollar el sentido de la empatía en ellos es muy importante y verse reflejado en ciertas situaciones pueden hacerles pensar. Por ello las actividades que he ido desarrollando en el curso ha sido trabajar las emociones a través de el cine, sobre todo en la materia de Educación para la Ciudadanía. Son tres películas que les he puesto a lo largo del curso, pero me quedo con la siguiente: "Ventajas de ser un marginado". En el siguente enlace dejo la ficha técnica para que podáis consultarla https://www.filmaffinity.com/es/film494777.html

A continuación, dejo una serie de preguntas relacionadas con la película.

1. ¿Qué crees que significa ser un marginado para Charlie?

2. Para los personajes, ¿realmente tienen ventaja por ser marginados?

3. ¿Siempre es fácil encontrar un grupo de amigos dónde encajar y sentirse a gusto?

4. El subtítulo ¿somos infinitos¿, ¿qué te sugiere?

5. ¿Crees que todo lo que le pasa a Charlie es por su tía? Justifica tu respuesta

6. ¿Por qué sigue teniendo Charlie a su tía como persona favorita del mundo después de lo que le hizo?

7. ¿Qué sería para tí sentirte infinito?

8. ¿Pasa esto en la realidad?

9. ¿Qué necesitan los jóvenes para ser aceptados y ser felices?

Al alumnado en general le encantó la película ya que se vieron reflejados en muchos momentos de ella.

Espero que os pueda servir alguna vez para vuestras clases. Saludos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ángel Cabrera Ochoa

Ángel Cabrera Ochoa

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de María Dolores Marín Pino

María Dolores Marín Pino

Foto de Ana María Pérez Araujo

Ana María Pérez Araujo

Foto de Rocío Sales Gómez

Rocío Sales Gómez

Foto de Jorge Carnerero Alguacil

Jorge Carnerero Alguacil

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de María Teresa Berral Raya

María Teresa Berral Raya

Foto de José Eduardo Samaniego Martínez

José Eduardo Samaniego Martínez