Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del grupo de trabajo homónimo llevado a cabo el curso pasado con código 171410GT023. Esta edición se centrará en la intervención directa con el alumnado, el trato cercano, la gestión emocional, los procesos reflexivos, motivación, voluntad, valores en la convivencia con otros, etc. Se pretende elaborar materiales de alta calidad así como diseñar pautas de actuación, así como continuar con la autoformación en inteligencia emocional.

Blog Blog

Atrás

VALORACION FINAL G.T.

Trabajar durante un curso escolar te da la posibilidad de ser mejor persona, mejor profesional,y mejor compañera. Los alumnos se convierten en los protagonistas de una histroria que sólo quiere un final,alumnos contentos y mejores.

Sus vidas desde septiembre hasta junio me interesan, y sobretodo cómo estám,qué quieren, porqué están así. Detodo esto depende la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, denuestra misión y de nuestros objetivos y compromisos. Querer que un chico aprenda, sin ni tan siquiera saber su nombre ni quién es, ni cómo es....no funciona.

Cada semana ...trabajamosdviersos documentos de las emociones, de las sensaciones.,porque a ELLOS, les encanta,hablar de ellos mismos,de sus "cosas". Mi objetivo fundamentalcomo profesora de francés es la adquisisción de una competencia comunicativa,y a traves de sus estados de ánimo, de sus emociones,y de sus sentiminentos, consigues que hablen, que se expresen,y que sepan el porqué de cada emoción o situación.No es fácil, pero con una rutina en clase,con un ambiente de RESPETO, poco a poco consigues que hablen de cómo estan,y porqué.

Durante mi clase se trabajan diversos documentos donde se ven expresados los diferentes estados de ánimo, lasdiferentes etapasy emociones,en la cual, cadaalumno en su cuaderno escribe:

-Comment je me sens?

-Pourquoi je me sens comme ça?

-Quand je me sens comme ça?

-Qu'est-ce que je peux faire?

Cada nivel o ciclo profundiza según el nivel de competencia lingüística ,su cuaderno debe ser también elreflejo de nuestras mociones. Los emoticonos quegustan tanto alosalumnos,son nuestros grandes aliados para trabajar y comenzar a hablar.

Desde aquí animo atodos mis compañeros aintentarconversarcon los alumnos,asaber de ellos, y a saber escucharlos como son, adolescentes en proceso de cambio y de crecimineto personal.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Ángel Cabrera Ochoa

Ángel Cabrera Ochoa

Foto de María Magdalena Cano Campos

María Magdalena Cano Campos

Foto de María Dolores Marín Pino

María Dolores Marín Pino

Foto de Ana María Pérez Araujo

Ana María Pérez Araujo

Foto de Rocío Sales Gómez

Rocío Sales Gómez

Foto de Jorge Carnerero Alguacil

Jorge Carnerero Alguacil

Foto de Francisco José Amaya Rebola

Francisco José Amaya Rebola

Foto de María Teresa Berral Raya

María Teresa Berral Raya

Foto de José Eduardo Samaniego Martínez

José Eduardo Samaniego Martínez