Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con la realizacion de esta actividad, el profesorado de los distintos centros educativos de primaria y secundaria de Priego de Cordoba, asi como el centro de profesorado de Priego y su Ayuntamiento, queremos profundizar en los beneficios que el teatro tiene en nuestro alumnado y en nosotros mismos como docentes,asesores o investigadores

Blog Blog

ENHORABUENA, AHORA TOCA EL FUTURO

HOla: quiero felicitar a quienes integran este grupo y hacer extensible al resto de profesorado mi felicitación por el trabajo realizado. Una vez más se ha demostrado la implicación en esta tarea tan creativa y solidaria de los docentes. Ahora toca reflexionar y ver qué se puede hacer en el futuro, que no es poca tarea. 

Mi trabajo personal ha consistido en crear la formación desde el CEP Priego-Montilla y apoyarla. Creo que en ese sentido no somos todos los que estamos porque al final quedó profesorado con interés fuara del grupo. No obstante, sirve para corroborar la apuesta por la creatividad desde el CEP en los distintos ámbitos educativos. 

La segunda parte de mi compromiso fue la gestión de cartelería e imagen. Creo que se ha cumplido con creces aportando desde el CEP el logo del festival y un atractivo cartel. Siempre se puede dar más de sí, pero nuestra labor ha respondido a lo que propusimos. Sería importante continuar con la labor e incrementar el profesrado participante. 

Ánimo

Manuel Molina

VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Finaliza la semana de teatro escolar para primaria

Buenos dias

Hace ya unos dias que finalizó la semana de teratro escolar, y como maestra participante en esta actividad, me gustaria destacar varios aspectos.

En primer lugar, decir que a pesar de que en la semana de teatro, vemos "parte" del resultado final del trabajo  un curso escolar, me gustaria destacar que son muy significativas todas las habilidades y competencias que se van sumando en el proceso.

Un proceso con un aprendizaje repleto de acquisiciones: trabajo cooperativo, sentido del equipo,interpretación, competencia linguistica, lenguaje corporal y un largo etc.

El alumnado del ceip Cristobal Luque Onieva y yo misma, nos sentimos bastante priviligiados de formar parte de este aula de teatro donde el alumnado va adquiriendo una serie de competencias que iran saliendo a lo largo de sus vidas.

Un año más agradezco esta participación y propondré mejoras en la ultima reunión que tengamos, para contribuir a hacer de esta actividad una fuente de recursos para el alumnado de nuestros centros

gracias y un saludo

Mercedes Aguilera

LOGO y CARTEL

Hola: como nos propusimos hemos creado ya un logo para los distintos eventos del Festival de teatro, así como un cartel para este año. Se está perfilando el último retoque. Lo daremos a conocer cerca de las fechas de realización y aparecerá en los programas de esta edición.

Saludos

Manuel Molina

VALORACIÓN INTERMEDIA

Estimados compañeros y compañeras:

 

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. 

Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes de final de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Subida de cuestionarios

Buenos dias, como ya sabeis, estamos rellenando unos cuestionarios a modo de investigación, de los favores que brinda la actividad del teatro en las aulas, para el desarrollo de la competencia linguistica en nuestro alumnado.

Como es una actividad realizada en nuestro grupo de trabajo, debe quedar recogida en esta plataforma.Los cuestionarios del Ceip Cristobal Luque Onieva han quedado subidos en el taller

Animo compañeros

Un saludo

Mercedes Aguilera

Reflexión Inicial

En el IES Álvarez Cubero llevamos ya tres años (éste sería el cuarto) participando en la iniciativa del Ayuntamiento para fomentar la práctica del Teatro entre nuestros alumnos y siempre nos acabamos planteando la misma pregunta: ¿por qué una actividad tan pedagógica, tan creativa y apasionante no forma parte del currículum oficial de nuestro sistema educativo? Nuestros alumnos, como corresponde a una adolescencia en la que el miedo al ridículo está a flor de piel, comienzan expresando algunas reticencias a subirse al escenario. Sin embargo, a medida que aprenden lo que es el teatro y aprenden a respetar sus dificultades y su gran valor artístico, ellos mismos acaban convirtiéndose en verdaderos fans del arte de la interpretación. No hay curso que termine sin escuchar la frase: "El año que viene repetimos, ¿verdad, profe?"

Este curso 2017/18 hemos elegido a un grupo de 1º de bachillerato para esta actividad teatral y vamos a representar una obra "Todos a la guerra", que desde el humor constante, reivindica los valores de la paz y la concordia entre los pueblos.

Valoración del Primer Trimestre

Hola a todos y todas, con esta entrada quiero hacer una valoración del primer trimestre de este nuevo curso escolar con el teatro como objetivo en nuestras aulas.

Siempre las respuestas del alumnado son positivas en este aspecto.Desde la lectura en voz alta, hasta la interpretacion de esta lectura.Este es el primer paso hasta la memozación de la obra.Me parece interesante el repaso que damos a estrategias como lectura mecánica, memorización, entonación etc.

Ahora empezamos un nuevo trimestre con el objetivo de la puesta en escena, volalización movimiento corporal etc

Saludos

Mercedes Aguilera

PRESENTACIÓN

Hola: en primer lugar quiero agradecer al grupo de participantes su predisposición a integrar el teatro como herramienta educativa en sus centros y en segundo el valor añadido del tiempo que se dedica fuera del  horario laboral para la tarea. Así es que ánimo, porque se está sembrando una labor que frutifica de manera silenciosa como ciudadanos y ciudadanas de futuro en nuestro alumnado. Me refiero a la creatividad, que tan arrinconada a veces se encuetnra en nuestras aulas.

Saludos

Manuel

COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog os pido a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis cuál es el compromiso asumido como parte del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del año y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada persona responderá a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

 

Estaremos en contacto a lo largo del curso. Podéis contactar conmigo siempre que lo necesitéis.

 

Un abrazo.

BIENVENIDA

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Desearos que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición.

 

Saludos.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Mercedes Aguilera Machado

Mercedes Aguilera Machado

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de Víctor Manuel Pareja Pareja

Víctor Manuel Pareja Pareja

Foto de Manuela Rojas Luque

Manuela Rojas Luque

Foto de Francisca Hinojosa Carrillo

Francisca Hinojosa Carrillo

Foto de María de las Nieves Povedano Pulido

María de las Nieves Povedano Pulido

Foto de Jesús Alfredo Barbero Espinosa

Jesús Alfredo Barbero Espinosa