Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo Casa Antigua busca crear un punto de unión entre el IES y la comunidad educativa del mismo, incentivando la entrada de personas de la comunidad educativa en el IES en horario lectivo y no lectivo, con el fin de una mayor participación de familias, alumnado e instuciones/asociaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A esto sumamos la búsqueda de generar aprendizajes reales y una mejora de la convivencia. Finalmente, la idea es dar unos primeros pasos para ver si es viable convertir nuestro centro en Comunidad de Aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Valoración final Educación Plástica

Hola compañeros, comentaros que considero mi aportación al trabajo realizado como positiva. Positiva, en el sentido de que he intentado transmitir al alumnado el amor hacia la obra de arte. En concreto, el esfuerzo y la dedicación al proceso de realización de la pintura mural realizada. Proceso que comenzó con una búsqueda e investigación de diferentes estilos pictóricos para, de esta forma, elegir los más apropiados a las características y dimensiones del soporte. También se tuvo en cuenta los materiales que se iban a utilizar, en este caso, la pintura acrílica.

 

Con respecto a los logros y objetivos conseguidos, comentar que me siento satisfecha, pues los alumnos han afianzado procedimientos como la ampliación de un dibujo mediante líneas guía, el manchado del mismo y el posterior desarrollo de pinceladas y sombreados para dar sensación de profundidad.

Finalmente, han sabido discernir cuando está acabada una obra, así como la importancia de los colores en la expresividad de la misma.Dichos colores pueden cambiar el significado psicológico del tema propuesto. Los alumnos han logrado tener una gran motivación y han querido seguir pintando nuevos objetivos en la pared.

 

Se han llevado a cabo actuaciones como:

-Elección de los diferentes motivos para los murales realizados (búsqueda de diferentes obras que se pudieran plasmar en la pared)

-Realización de bocetos con diferentes colores para elegir los más acertados.

-Ampliación de los dibujos de acuerdo a las dimensiones de la pared elegida.

-Manchado del dibujo mediante una primera capa de color.

-Dar profundidad a la obra mediante sombreado, así como la utilización de diferentes colores cálidos o fríos.

-Acabado final de los murales.

 

Las dificultades encontradas han sido la realización de las mezclas de color iguales a las ya aplicadas el día anterior.

Realizar los contornos del dibujo a pincel, así como la realización de las diferentes sombras aplicadas sobre las zonas más oscuras y lejanas del dibujo.

Otra dificultad ha sido tener cuidado con la aplicación de la pintura para procurar no manchar el resto de la pared.

Una de las mayores dificultades ha sido realizar el color carne para un mural, así como los rasgos de la cara en concreto.

 

Finalmente, reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los alumnos. Han trabajado con entusiasmo y con constancia. Es importante la labor realizada en el aula y estoy satisfecha con el proceso y resultado conseguido, resultado que quedará para siempre como decoración de la misma.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.