Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.

Blog Blog

Valoración Final

En líneas generales, las actuaciones que nos marcamos desde el principio en este proyecto, se han conseguido en parte y su valoración es satisfactoria. Hemos llevado a cabo las reuniones previstas y momentos de formación, tal y como quedaba recogido en nuestro proyecto inicial. Se han marcado las bases y directrices para seguir trabajando en la elaboración y el diseño de Unidades Didácticas Integradas. Queda pendiente por tanto, la puesta en práctica de ellas y la exposición  sobre la valoración de la misma. Intentaremos seguir trabajando en años sucesivos.

VALORACIÓN FINAL

 

La valoración final del proceso de este grupo de trabajo ha sido positiva. Si bien es cierto que no hemos llegado a concluir una unidad didáctica integrada final, pero hemos dado unos pasos con respecto a nuestro objetivo. Tras algunas reuniones hemos realizado la plantilla para llevar a cabo esta tarea. A partir de aquí hemos realizado algunas actividades individuales en nuestras aulas. Por mi parte y como responsable de la biblioteca decidí qué algunas de las actividades propuestas por la biblioteca, el alumnado las realizasen tanto en inglés como en español. Principalmente fueron las relacionadas con la celebración de ciertas efemérides, como las del día de La Paz, en la que realizaron guirnaldas de palomas con mensajes sobre La Paz en inglés y español. Para el día del libro realizaron unos pergaminos en los que escribían poemas en los dos idiomas y que se colgaron en un árbol situado en el hall del centro. Siguiendo con la celebración del día del libro participaron en un concurso de carteles digitales  en los que los protagonistas del cartel eran ellos, simulando leer un libro, y en el que aparece una frase alusiva a la lectura en inglés y español. Estas son algunas de las actividades que he llevado a cabo como integrante de este grupo de trabajo. El año que viene nos proponemos la elaboración de esa unidad, partiendo de un tema concreto y que pueda ser abordado por diferentes materias a un mismo nivel de alumnado.

 

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor

UNIDADES INTEGRADAS. PRESENTACIÓN

Hola, como integrante de este grupo de trabajo, me parece interesante formar parte de él, porque realizando unidades integradas entre los distintos departamentos podemos aumentar las oportunidades para el aprendizaje de las competencias básicas, aumentando el tiempo efectivo de la dedicación a las tareas. Igualmente podremos ensamblar de un modo eficaz los distintos niveles de integración del currículo. Me parece interesante poder elaborar unidades integradas, porque de esta manera, el alumno podrá comprobar cómo un mismo tema central, se puede trabajar desde las diferentes materias que cursa y poder estudiarlo desde diferentes puntos de vista.

Igualmente, como responsable de la biblioteca escolar, propongo diferentes actividades culturales y académicas que se desarrollarán de acuerdo a las efemérides realizadas a lo largo del curso.Estas actividades podrán planificarse como unidades integradas desde los diferentes departamentos. Igualmente, me comprometo a realizar todo aquello que se decida y proponga en este grupo. Espero resultados fructíferos al final, tanto para el alumnado como para el profesorado.

Saludos.

GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Leonor M. Martínez
— 20 Elementos por página.
Mostrando 6 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.