Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Un cordial saludo.

Leonor

Comentarios
Añadir comentario
Gloria María Rodríguez Domingo
Llegados a este punto, toca evaluar si lo que hemos hecho durante este curso en el grupo de trabajo ha seguido la línea de actuación planteada al comienzo y si hemos logrado cumplir los objetivos que nos pusimos.

Puedo decir que se han cumplido en parte. Hemos tenido nuestras sesiones de reuniones, la puesta en común de ideas y trabajo que cada uno/a, desde su materia, ha ido haciendo. Sin embargo, donde no hemos llegado ha sido a terminar la elaboración completa de esas unidades que nos propusimos. Si es cierto que hemos elaborado una plantilla sobre la que trabajar y en la que poder reflejar la propuesta de trabajo. Hemos elaborado unos materiales que cada miembro ha ido probando en su materia en algún momento del curso, cuando ha sido posible. Las actividades si han funcionado bien, el alumnado ha respondido de forma satisfactoria

Sin embargo, nos hemos encontrado con varios obstáculos, algunos personales, y otros como la falta de tiempo o de orientaciones para el trabajo. Esa falta de tiempo ha hecho que no hayamos podido reunirnos más y poder darle esa forma final a la unidad que teníamos prevista. Con lo cuál, aunque las actividades o pequeñas tareas se han ido poniendo en práctica en el aula, de forma aislada, no hemos podido comprobar en qué medida una unidad didáctica integrada habría funcionado.. También creo que hemos andado un poco desorientadas en cuanto a la línea de actuación y tendríamos que haber consultado más materiales relacionados con nuestra tarea.

Con lo cuál, como propuesta de mejora, nos planteamos continuar con este trabajo el próximo curso y llegar a elaborar nuestras unidades. Empezar desde el principio consultando material y asesoría que esté a nuestra disposición y conseguir poner en práctica varias unidades integradas y, por supuesto, conseguir los resultados que esperamos.

Muchas gracias a nuestra asesora Leonor por su apoyo.
Publicado el día 28/05/18 10:04.
Petra Sag Legran
Llegada la hora de la valoración final de nuestro Grupo de Trabajo, nos toca reflexionar sobre nuestra aportación al mismo. Debo decir que a pesar de que nuestro objetivo era el elaborar una unidad didáctica integrada entre todos los profesores participantes, al final nos hemos tenido que conformar con la elaboración de una plantilla que hemos creado entre todos y que nos ha servido de base para la elaboración de materiales, actividades y/o pequeñas tareas que se han implementado en clase y cuyos resultados han sido muy satisfactorios.
Es verdad que partíamos desde un nivel muy básico de conocimiento de lo que esta tarea implicaba y que además, por una u otra causa, no hemos podido contar con el tiempo necesario para desarrollar la unidad didáctica integrada de forma completa. Pero esto no debe ser visto como un obstáculo ni como un fracaso, sino que debe impulsarnos a continuar con el trabajo durante el próximo curso para darle forma a nuestro objetivo inicial. ¡Seguiremos trabajando!
Publicado el día 28/05/18 10:40.
María Soledad Alcaide Salamanca
Valoración positiva del grupo de trabajo a pesar de la falta de tiempo,nos quedamos con la intención de terminarlo el curso próximo.
Seguiremos trabajando y aportando materiales e ideas con la esperanza de que nuestros alumnos respondan de manera satisfactoria.
Publicado el día 30/05/18 11:33.
Emilio Carrillo Aguilera
Una vez, que el trabajo se finaliza, llega el momento de realizar un análisis y reflexión de nuestro papel, funcionamiento y ventajas de formar parte en este grupo de trabajo. Como integrante, desde mi formación académica en las ciencias sociales, he disfrutado del trabajo interdisciplinar con los compañeros y he podido apreciar el entusiasmo y el compromiso de los alumnos en la realización de las distintas tareas que han llevado a cabo, por lo que ha sido una experiencia muy gratificante a nivel personal y positiva a nivel general.

Por otra parte, aunque hemos tenido varias dificultades debido a falta de tiempo, si que se han puesto en marcha distintas tareas en el aula que me han permitido apreciar de manera generalizada la importancia de trabaja de manera interdisciplinar, apreciando las ventajas de las unidades didácticas integradas.

En definitiva, una buena experiencia en todos los sentidos.
Publicado el día 30/05/18 14:43.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.