Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motivadoras y dinámicas para crear una atmósfera propicia para el mejor desarrollo de nuestro planteamiento didáctico para la enseñanza de la Lengua Extranjera. (Asamblies, Drama activities, TPR tak-based activities...). El conjunto de materiales y de actividades que planteamos, creemos que mejorará el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas tanto en los resultados académicos como en el interés por el aprendizaje de una segunda lengua.

Blog Blog

FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

Valoración cualitativa.

Buenas tardes a td@s.

Después de visionar los tres enlaces web que proponemos como recursos, considero que los rasgos suprasegmenotales de un idioma: acento, tono, melodía, pausas, ritmo..., se hacen imprescindibles para la correcta adquisición de cualquier vocabulario.

Carolyn Graham nos propone un patrón rítmico: 2-1-3 syllables que conecta, a la perfección, con los esquemas lingüísticos de la lengua inglesa. El uso de las Chants en nuestro aula nos permitirá  un refuerzo auditivo a la hora de asentar las características fonéticas de nuestros contendos en Inglés.

Son infinitas las posibilidades que esta metodología nos ofrece.

Teniendo en cuenta una serie de sencillas reglas:

  1. Real language - Utilizaremos un lenguaje de verdad.
  2. Useful language - Que nos sea provechoso....
  3. Appropriate language - y adecuado.
  4. Interesting topics - Utilizando temas que le resulten atractivos a nuestr@s alumn@s.

Podemos abordar casi cualquier temática en Inglés con unos resultados impresionantes y una pronunciación exacta.

Espero poder seguir utilizando toda esta metodología para la mejora de mi práctica docente.

Saludos a tod@s compañer@s.

 

 

VALORACIÓN

El grupo de trabajo está siendo muy interesante y nos está aportando una gran variedad de material para trabajar con nuestros niños y niñas. Mi aportación ha sido recopilar poesías que trabajamos diariamente en la asamblea, tanto de los días de la semana, meses del año  y de las estaciones.  Agradecer  a todos mis compañeros y compañeras todos los recursos que están aportando que sin duda nos servirán de gran utilidad.

Valoración

Buenas tardes compañer@s. He de decir que el grupo de trabajo está siendo muy fructífero, ya que entre todos estamos recopilando una gran cantidad de material para abordar el inglés en nuestras aulas. Yo me comprometí con los número ya que tan importantes son desde edades tempranas, pero considero que todo lo aportado es necesario trabajarlo. Es genial el trabajo elaborado por todos nosotros y primordial la gran labor que está realizando José Manuel cómo coordinador de este grupo de trabajo. 

Un saludo. 

Valoración Intermedia

Mi trabajo ha consistido en realizar una selección variada de canciones y poesías que en este curso hemos trabajado en la asamblea y que a los niños más les guntan. tengo que destacar el trabajo realizxado por el coordinador del grupo de trabajo, Jose Manuel, porque me consta de la dificultad que ha encontrado para la traducción del material que le hemos entregado, El siguiente paso será ponerlo en práctica en inglés.

Elaboración de recursos

En un primer  lugar me gustaría  dar la Enhorabuena a todos mis compañeros por la variedad y calidad del material  que se está elaborando. Sin duda nos va a permitir   acercar  a nuestro alumnado de manera lúdica a una lengua distinta a la nuestra.

Mi propuesta y aportación  se ha basado en la elaboración de tarjetas de vocabulario  para alumnos de infantil. ya que como maestra de dicha especialidad  le he querido  dar importania a los bits de inteligencia como recurso fundamental en niños de tan corta edad. En Principio  he elaborado  vocabulario  básico,  en función del tiempo disponible intentare ampliar conceptos.

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.