Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motivadoras y dinámicas para crear una atmósfera propicia para el mejor desarrollo de nuestro planteamiento didáctico para la enseñanza de la Lengua Extranjera. (Asamblies, Drama activities, TPR tak-based activities...). El conjunto de materiales y de actividades que planteamos, creemos que mejorará el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas tanto en los resultados académicos como en el interés por el aprendizaje de una segunda lengua.

Blog Blog

Atrás

Bienvenida

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario en los próximos días.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Urbano Fernández
Buenas tardes a tod@s.

Inicio el hilo de entradas en el blog de nuestro curso dándoos la bienvenida y deseando el mejor aprovechamiento y la mayor participación en este curso, en el cual, trataremos de mejorar un aspecto metodológico tan fundamental como es la implementación de actividades orales en Lengua Extranjera (Inglés) para las etapas de Infantil y primer ciclo de primaria.

Dado el carácter tan amplio de la temática de nuestro proyecto nos centraremos en los núcleos de interés especialmente aquellos más relevantes que utilicemos en nuestras alulas para reforzar la enseñanza bilingüe desde un enfoque oral, participativo y sujeto a nuestras programaciones.
De esta manera, los especialista en Inglés, donde me incluyo, elaboraremos una traducción, lo más cercana posible y acorde con el nivel de nuestro alumnado de cuantas actividades y materiales propongamos durante el desarrollo de nuestro curso.

Me despido de tod@s vosotr@s, no antes sin daros muchísimos ánimos y apostar por el desarrollo de un trabajo ameno, útil y motivador para nuestros niñ@s,
Publicado el día 27/11/17 16:55.
María del Pilar Jurado Córdoba
Buenos días compañer@s.
Como todos sabemos el inglés está a la orden del día en las aulas. Por tanto considero importante tener recursos tanto visuales como auditivos para las clases de educación infantil. Yo como tutora de una clase de tres años me comprometo con la tarea de trabajar y elaborar recursos de los número 1-10.
Un saludo.
Publicado el día 30/11/17 12:16 en respuesta a José Manuel Urbano Fernández.
María Aurora Pareja Serrano
Buenas tardes compañeros/as,
Considero que el aprendizaje del inglés contribuye al desarrollo integral de nuestro alumnado. Los niños/as, en edades tempranas, son más receptivos al lenguaje oral y, por lo tanto, tienen más capacidad para adquirir el aprendizaje de idiomas.
Personalmente, me comprometo con la elaboración de material relacionado con los colores, tratando este contenido con un carácter lúdico, de manera que el aprendizaje para nuestro alumnado sea significativo y contextualizado, contribuyendo a la integración de todos nuestros alumnos/as, atendiendo así a la diversidad de intereses, necesidades y capacidades.
Espero que entre todos/as esto sea posible.
Un saludo.
Publicado el día 30/11/17 19:47.
José Antonio Álvarez Pintor
Hola a todos!. Creo que un grupo de trabajo como este es necesario, ya que es en las primeras etapas de desarrollo del niño donde se puede crear una base solida a partir de la cual construir una lengua tan útil y necesaria como esta. Todos los materiales que podamos aportar son de especial importacia por diferentes motivos: en primer lugar porque desarrollará las habilidades y destrezas de los alumnos de infantil en lengua extranjera y en segundo lugar, creo que este tipo de tareas pueden fomentar nuestra propia creatividad y desarrollar nuestras habilidades para poder transmitirles mejor a los alumnos los contenidos que queremos inculcar. Estoy seguro de que tenemos un curso escolar por delante lleno de ideas para desarrollar, en el cual los alumnos serán los principales beneficiados, pero en el que también nosotros aprenderemos mucho desarrollando nuestro sentido cooperativo, innovador y creativo. Yo personalmente me comprometo a la elaboración de fichas educativas para el aprendizaje de los animales, sin cerrar las puertas a otras ideas que se me puedan ocurrir. ¡Un saludo y manos a la obra!
Publicado el día 1/12/17 23:41.
María Flora Marín López
Hola soy Flor, tutora de 3 años C. Considero que cuanto antes se comience la formación del inglés, será mucho mejor para el niño. Porque son mucho más receptivos, creativos y hábiles en la resolución de problemas. La introducción del inglés en la educación de los niños debe hacerse de forma natural, haciéndolo muy visual y auditivo, nunca se debe obligar al niño a hablarlo. lo importante, al principio, es que el niño lo escuche y se familiarice con él poco a poco, sin prisas ni obligaciones.
Mi trabajo será organizar y adaptar los materiales y actividades de la asamblea a este segundo idioma.
Publicado el día 3/12/17 0:57.
Carmen Fajardo Osuna
Buenas tardes compañer@s, dada la importancia del inglés en todos los ámbitos de nuestra sociedad, debemos tener presente el desarrollo de dicho idioma en la escuela y nuestras aulas. Como maestra de PT me comprometo a desarrollar con aquellos compañer@s que tengo tutoría compartida, los aspectos que ellos se han propuesto en dicho grupo de trabajo, pero además a nivel de mi aula trabajaré habilidades sociales básicas, como: saludos, pedir por favor, dar las gracias, pedir disculpas, entre otras.
Espero que a través de este grupo de trabajo haya un enriquecimiento mutuo...el cual no pongo en duda. Buen trabajo. Nos vemos
Publicado el día 4/12/17 17:32.
Francisca García Montilla
hola buenos dias como tutora de educacion infantil he decidido hacer mi aportacion a este grupo de trabajo a traves de la elaboracion de tarjetas de vocabulario relacionadas con los centros de interes que estamos trabajando este curso escolar. despertando asi el interes y la motivacion de nuestro alumnado hacia un idioma diferente al nuestro a travea de un material atractivo
Publicado el día 7/12/17 12:14.
Laura María Romero Sánchez
Hola.
Como bien sabemos el aprendizaje de un idioma es a día de hoy fundamental, de ahí la importancia de poder disponer de suficiente material audiovisual que facilite nuestra labor docente.
Por mi parte, como especialista de inglés, me dedicaré junto a mi compañero a traducir el diferente material que vaya aportando el resto de compañeros.
Un saludo.
Publicado el día 9/12/17 9:33.
Yolanda Caballero Alonso
Hola, Buenas tardes, soy Yolanda tutora de 4 años A, Considero que este grupo de trabajo es muy positivo ya que nos va a aportar una gran variedad de materiales y recursos para trabajar el Inglés en el aula. En infantil es fundamental la iniciación de este idioma y debido a las características del alumnado es necesario que sea atractivo, manipulativo y motivador para ellos/as. Por tanto, me comprometo a aportar y elaborar materiales sobre poesías que trabajaremos en clase a lo largo del curso. Un saludo para todas y todos.
Publicado el día 9/12/17 20:12.
Isabel María Clavero Bello
Buenos días, soy Isabel tutora de 2º curso, me incorpora a este grupo de trabajo porque considero esencial la buena práctica docente en la eseñanza de la segunda lengua, en este caso la del Inglés. Tanto la elaboración de materiales, como la mejora de la aplicación de actividades orales en el ciclo de Infantil y primer ciclo de primaria, ofrecen una visión más global y completa de una metodología participativa y motivadora para nuestro alumnado.

Mi tarea consistirá en elaborar material referido a los oficios para que nuestras niñas y niños se entusiasmen con el aprendizaje del vocabulario referido a las profesiones, y así, tener un primer contacto con el mundo labora.

Un saludo a todos los miembros del grupo y ¡FELIZ NAVIDAD!
Publicado el día 18/12/17 14:16.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de José Antonio Álvarez Pintor

José Antonio Álvarez Pintor

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de María Flora Marín López

María Flora Marín López

Foto de Carmen Fajardo Osuna

Carmen Fajardo Osuna

Foto de María Aurora Pareja Serrano

María Aurora Pareja Serrano

Foto de Yolanda Caballero Alonso

Yolanda Caballero Alonso

Foto de Francisca García Montilla

Francisca García Montilla

Foto de María del Pilar Jurado Córdoba

María del Pilar Jurado Córdoba

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos