Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motivadoras y dinámicas para crear una atmósfera propicia para el mejor desarrollo de nuestro planteamiento didáctico para la enseñanza de la Lengua Extranjera. (Asamblies, Drama activities, TPR tak-based activities...). El conjunto de materiales y de actividades que planteamos, creemos que mejorará el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas tanto en los resultados académicos como en el interés por el aprendizaje de una segunda lengua.

Blog Blog

Atrás

Valoración cualitativa.

Buenas tardes a td@s.

Después de visionar los tres enlaces web que proponemos como recursos, considero que los rasgos suprasegmenotales de un idioma: acento, tono, melodía, pausas, ritmo..., se hacen imprescindibles para la correcta adquisición de cualquier vocabulario.

Carolyn Graham nos propone un patrón rítmico: 2-1-3 syllables que conecta, a la perfección, con los esquemas lingüísticos de la lengua inglesa. El uso de las Chants en nuestro aula nos permitirá  un refuerzo auditivo a la hora de asentar las características fonéticas de nuestros contendos en Inglés.

Son infinitas las posibilidades que esta metodología nos ofrece.

Teniendo en cuenta una serie de sencillas reglas:

  1. Real language - Utilizaremos un lenguaje de verdad.
  2. Useful language - Que nos sea provechoso....
  3. Appropriate language - y adecuado.
  4. Interesting topics - Utilizando temas que le resulten atractivos a nuestr@s alumn@s.

Podemos abordar casi cualquier temática en Inglés con unos resultados impresionantes y una pronunciación exacta.

Espero poder seguir utilizando toda esta metodología para la mejora de mi práctica docente.

Saludos a tod@s compañer@s.

 

 

Comentarios
Añadir comentario
Francisca García Montilla
Hola compañer@s. en un primer lugar me gustaria empezar mi intervención dando la Enhorabuena al coordinador De este proyecto por su labor y motivación que ha ido manteniento desde el inicio de este grupo de trabajo.
Hemos dado un paso más en nuestro aprendizaje para la posterior puesta en práctica con nuestro alumnado a través del conocimiento de una nueva metodología que nos va a ser de gran utilidad para despertar el interés y motivación en el aula que hasta el momento yo personalmente desconocía.
me parece bastante enriquecedora y que sin duda nos va a ser de gran utilidad.
Publicado el día 5/04/18 23:16.
María Flora Marín López
Hola compañeros! Tras visionar los tres enlaces web y gracias al gran trabajo que está realizando el coordinador, puedo afirmar que considero esta nueva metodología muy interesante para aplicarla en clase, conseguir buenos resultados así como la motivación que el alumnado logra. Es una metodología muy enriquecedora que voy a seguir utilizando en los próximos cursos.
Publicado el día 7/04/18 13:48.
Isabel María Clavero Bello
Hola a tod@s.
Esta propuesta nos ofrece otra faceta del carácter eminentemente práctico que está teniendo este grupo de trabajo. En este caso, el visionado de los vídeos nos hace reflexionar sobre metodologías que buscan un aprendizaje significativo del alumnado. Así pues, el uso de las chants y teniendo presentes las reglas básicas que se comentan en la entrada por parte de nuestro Coordinador, hace que se consigan unos mejores resultados en la dicción y comprensión del inglés. Además, extrapolando esta práctica al aprendizaje de la lectoescritura de nuestro idioma, que es básica en el trabajo que realizamos con el alumnado con el que trabajamos l@s componentes de este grupo de trabajo, es perfectamente aplicable para conseguir una lectura más fluida que seguro va a repercutir en una mejor comprensión lectora, que a fin de cuentas, es lo deseable. Por todo lo expuesto, intentaré aplicar todo lo aprendido en mi práctica docente y comprobar qué repercusiones tiene en mi alumnado.
Gracias, José Manuel por hacernos conocedores de esta propuesta.
Publicado el día 9/04/18 21:56.
José Antonio Álvarez Pintor
Tras ver los vídeos considero que el aprendizaje de la lengua extranjera a través de las Chants acelera en los alumnos su comprensión y el desarrollo de sus facultades cognitivas, su cultura general y su despertar lingüístico. Aprender la lengua inglesa con las Chants es una fórmula original, accesible y sencilla para darles a los niños ganas de aprender. La música representa un lenguaje de sonidos, ritmos, sentimientos y emociones, que fácilmente se integra con otras áreas curriculares convirtiéndose en un recurso importante para adquirir conocimientos. También, y tal como queda patente en el actual proceso de Bolonia, manejar un idioma extranjero es una competencia esencial para el mundo académico-profesional. Desconocía por completo este gran recurso al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera, y gracias a este grupo de trabajo lo conozco. Gracias a todos.
Publicado el día 17/04/18 23:42.
María Aurora Pareja Serrano
Buenas compañeros/as,
Me gustaría comentar que me resultado muy interesante el visionado de los tres vídeos que se proponen como recurso. Desatacar de ellos, el uso e implantación de la canción como una herramienta que facilita el aprendizaje del inglés. Considero el uso de las Chants como una buena estrategia de aprendizaje del inglés, ya que con el ritmo y la rima forman un elemento esencial para la adquisición de vocabulario y expresiones del idioma. También favorece la mejora de destrezas auditivas y orales, a la vez que mejoran la pronunciación de la lengua extranjera. Además, hace que se involucren movimientos corporales, el canto, el ritmo y, por su carácter interactivo entre nosotros como docentes con el alumnado y los propios alumnos/as entre ellos mismos, se puede motivar y ayudar a aprender esta lengua extranjera de manera lúdica y entretenida, permitiendo de esta manera un aprendizaje significativo y funcional para el alumnado que les permita aplicarlo en su vida cotidiana.
Por último me gustaría agradecer a nuestro coordinador por el gran trabajo que está realizando así como al resto de mis compañeros/as que se están involucrando mucho en este grupo de trabajo.
Un saludo.
Publicado el día 21/04/18 14:20.
Laura María Romero Sánchez
Hola a todos. El visionado de estos videos nos hace ser más conscientes de la importancia del aprendizaje del inglés a través de chants, los cuales podemos crear fácilmente siguiendo las pautas que nos da Carolyn Graham: utilizar un lenguaje real que sea útil y apropiado a los intereses de los alumnos.
Publicado el día 25/04/18 18:25.
Carmen Fajardo Osuna
Hola tod@s, como bien dicen lo primero de todo daré la enhorabuena a nuestro coordinador del grupo de trabajo, ya que, esta desarrollando una aportación muy importante en el centro hacia el bilingüismo. Destacar que con todo el material elaborado y el asesoramiento que he ido recibiendo del coordinador, de manera personal estoy descubriendo muchos contenidos de inglés que hasta el momento desconocía. Destacar que con el visionado de los vídeos que se nos ha proporcionado he podido clarificar muchas nociones desconocidas para mí, aunque tengo que reconocer que además de lo aprendido en este grupo de trabajo, me queda mucho por aprender y descubrir del inglés.

Un saludo a tod@s.
Publicado el día 26/04/18 12:02.
María del Pilar Jurado Córdoba
Buenas días!!

Antes de nada quiero decir que este grupo de trabajo me está resultando muy interesante, ya que entre todos estamos elaborando unos materiales fantásticos para poder utilizarlo con nuestro alumnado. Ante todo dar las gracias al coordinador por el esfuerzo y empeño que ha puesto en que se lleve adelante este trabajo, y además agradecer la motivación con la que nos ha hecho trabajar.

Respecto al visionado de los vídeos, quiero destacar que la metodología nueva será muy enriquecedora, ya que la pondré en práctica para motivar a mi alumnado al nuevo aprendizaje y favorecer la adquisición de buenos resultados.
Publicado el día 3/05/18 9:30.
Yolanda Caballero Alonso
Hola! Después de ver los videos, considero que esta nueva metodología es muy interesante y motivadora para llevarla a cabo en clase con nuestro alumnado y con la cual podemos conseguir muy buenos resultados. Personalmente no la conocía, pero sin duda que la pondré en práctica en los próximos cursos.
Por otro lado, quiero dar las gracias al coordinador por su gran trabajo y ayuda en este grupo de trabajo.
Publicado el día 14/05/18 12:17.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de José Antonio Álvarez Pintor

José Antonio Álvarez Pintor

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de María Flora Marín López

María Flora Marín López

Foto de Carmen Fajardo Osuna

Carmen Fajardo Osuna

Foto de María Aurora Pareja Serrano

María Aurora Pareja Serrano

Foto de Yolanda Caballero Alonso

Yolanda Caballero Alonso

Foto de Francisca García Montilla

Francisca García Montilla

Foto de María del Pilar Jurado Córdoba

María del Pilar Jurado Córdoba

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos