Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro grupo de trabajo está fundamentalmente orientada a mejorar la comprensión oral y la producción oral de la Lengua Inglesa en los ciclos de Infantil y Primara a partir de la elaboración de material curricular para trabajar y mejorar las destrezas orales Speaking, Listening; y de la propuesta de actividades motivadoras y dinámicas para crear una atmósfera propicia para el mejor desarrollo de nuestro planteamiento didáctico para la enseñanza de la Lengua Extranjera. (Asamblies, Drama activities, TPR tak-based activities...). El conjunto de materiales y de actividades que planteamos, creemos que mejorará el rendimiento de nuestros alumnos y alumnas tanto en los resultados académicos como en el interés por el aprendizaje de una segunda lengua.

Blog Blog

Atrás

Valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Urbano Fernández
Buenas tardes a tod@s.

Como maestro especialista en Inglés, mi trabajo consiste en la traducción de los materiales que han ido desarrollando mis compañer@s. Querría descartar, sobre todo, la dificultad que me he encontrado a la hora de traducir palabras que en español conservan la rima y que en Inglés pierden totalmente su homofonía. Ha sido complicado buscar vocablos ingleses que no difirieran mucho en su significado respecto d los españoles y que, a su vez, cumplieran con la rima poética. Además de eso, las estrofas en españoles están sujetas a unos patrones rítmicos completamente diferentes a los de lengua anglosajona este es el caso del pie yámbico o verso blanco compuesto de dos sílabas, una no acentuada y otra acentuada, y una sílaba opcional no acentuada al final.

Como logros destaco el entusiasmo de mis compañer@s y del fabulosomaterial que están elaborando, a pesar del poco tiempo del que disponemos.

Un saludo para tod@s y ánimo.
Publicado el día 5/03/18 19:41.
Carmen Fajardo Osuna
Hola a tod@s, hasta el momento hemos ido poco a poco iniciando el trabajo en grupo. Desde mi valoración personal, señalar que el trabajo llevado a cabo hasta el momento, ha sido ir acercando los recursos materiales elaborados a nivel de aula ordinaria al alumnado con NEAE.
El grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto ha sido bueno, por lo que seguiremos trabajando en esta línea, como hemos venido haciendo hasta el momento.
Un saludo
Publicado el día 6/03/18 13:30 en respuesta a José Manuel Urbano Fernández.
José Antonio Álvarez Pintor
Buenos días a todos.
Mi trabajo se está basando en la realización de diferentes recursos: canciones, fichas y sopas de letras, relacionado todo con los animales. El desarrollo de los recursos prospera pero la principal dificultad la he encontrado en la traducción (pierden la rima al traducirlas), aunque para eso tenemos al especialista de inglés y coordinador.
El desarrollo del proyecto es positivo, ya que se encamina a conseguir los objetivos que nos marcamos al comienzo del mismo. Seguiré la misma línea.
Un saludo y ánimo a todos para seguir trabajando por el bien de la educación.
Publicado el día 10/03/18 9:15.
Isabel María Clavero Bello
Buenas, a tod@s.
Sirva este comentario como primera valoración del progreso del proyecto que estoy realizando junto con los miembros de este grupo de trabajo. He de decir que mi aportación al equipo consiste en, teniendo en cuenta la temática de las profesiones, ampliar el vocabulario relativo a las profesiones escogidas basándonos a la vez en el contenido de familias de palabras que, durante este trimestre estamos trabajando también en clase como contenido del área de Lengua del 2º nivel de Primaria del que soy tutora. Con tarjetas que representan el nombre de la profesión, el lugar del trabajo de esa persona y lo que hace en su trabajo, se trata de formar oraciones en las que, aunque la temática principal sea la profesión en sí, también se tiene en cuenta la familia de palabras a la que pertenece esa profesión y la formación de frases. Todo esto agiliza y amplía el vocabulario de nuestro alumnado. Esta aportación personal al proyecto puede también utilizarse en niveles más bajos reduciendo la actividad al conocimiento del vocabulario de profesiones o al emparejamiento de las palabras que se relacionan con una determinada profesión. Como veis queda trabajo pendiente para realizar y aplicar.
Hasta la próxima.
Publicado el día 11/03/18 23:30.
María Aurora Pareja Serrano
Buenos días compañeros/as,
Mi trabajo en este grupo se ha ido desarrollando de manera positiva ya que, considero que entre todos estamos realizando un gran trabajo de recopilación de materiales así como de traducción de los mismos al inglés. Hasta el momento he ido elaborando materiales relacionados con los colores, para su posterior aprendizaje en este idioma,. Se han elaborado juegos, canciones, poesías y adivinanzas relacionadas con el aprendizaje de los colores en estas primeras etapas de enseñanza tan fundamentales.
La importancia del aprendizaje de los colores en este idioma se deriva de que éstos son estímulos visuales que pueden generar diversas reacciones en nuestro organismo y en nuestro estado de ánimo. Los libros de textos y materiales de este nivel elemental están llenos de cuadros y de colores no solo por el diseño, sino porque los colores y las fotos nos ayudan a aprender cuando somos pequeños y nos ayudan a retener mejor lo que estamos leyendo, por ello, el inglés también se vale de estás técnicas. Si un libro es lo suficientemente colorido como para captar la atención de un niño/a, se tendrá una mejor oportunidad para que dedique el tiempo suficiente para aprender inglés. Es por ello que, me gustaría seguir trabajando y ampliando el material de los colores en este sentido.
Por último, destacar el gran trabajo que están haciendo mis compañeros/as con la elaboración de materiales así como mis compañeros/as de traducción de los mismos.
Un saludo.
Publicado el día 12/03/18 12:15.
Laura María Romero Sánchez
Buenas noches.
En principio me gustaría felicitar a los miembros del grupo por la gran aportación de material que están realizando y que nos será de gran utilidad a la hora de ponerlo en práctica en las aulas.
Por otro lado, en lo referente a mi trabajo, he de decir que al igual que mi compañero una de las mayores dificultades Que he visto es la de encontrar palabras en inglés que sigan manteniendo la rima de los versos en español.
Un saludo.
Publicado el día 12/03/18 22:38.
María del Pilar Jurado Córdoba
Buenos días. El trabajo que yo he realizado ha sido aportar material de números. Pero quisiera destacar que como dice su nombre, estamos ante un grupo de trabajo por lo que en GRUPO estamos elaborando bastante material con el fin de poder utilizarlo en las aulas. Con el trabajo realizado en grupo nos estamos enriqueciendo todos y todas.
Publicado el día 2/05/18 11:08 en respuesta a María Aurora Pareja Serrano.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de José Manuel Urbano Fernández

José Manuel Urbano Fernández

Foto de José Antonio Álvarez Pintor

José Antonio Álvarez Pintor

Foto de Isabel María Clavero Bello

Isabel María Clavero Bello

Foto de María Flora Marín López

María Flora Marín López

Foto de Carmen Fajardo Osuna

Carmen Fajardo Osuna

Foto de María Aurora Pareja Serrano

María Aurora Pareja Serrano

Foto de Yolanda Caballero Alonso

Yolanda Caballero Alonso

Foto de Francisca García Montilla

Francisca García Montilla

Foto de María del Pilar Jurado Córdoba

María del Pilar Jurado Córdoba

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos