Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El IES Sierra de Aras es un centro de compensación educativa que está en el segundo año de implantación del Plan de Plurilingüismo y que en los últimos tres cursos está llevando a cabo un Plan de Desarrollo Europeo a través de formaciones en otros países y colaboraciones con centros educativos europeos, enfocado en la mejora de la convivencia, la reducción del abandono escolar temprano y el fomento de metodologías innovadoras en la enseñanza de lenguas extranjeras como apoyo al plurilingüismo. Durante este curso pretendemos trabajar en la concreción y aplicación en el aula y en la práctica educativa del propio IES Sierra de Aras de la formación adquirida y las buenas prácticas observadas como paso previo, además, a su futura inclusión en el proyecto curricular del centro.

Blog Blog

Atrás

Valoración final

Tras lo especificado en mi anterior comentario (valoración intermedia) quiero expresar como valoración final lo siguiente:
1.- He hecho un mayor uso de las nuevas tecnologías en el Aula. Fundamentalmente, he fomentado la investigación en internet desde casa, he iniciado la explicación del uso del método Kahoot (aunque me he encontrado con reticencias en el Centro para poder usar el móvil por parte del alumnado) y, utilizando mi exposición sobre mi visita a Joensuu, los alumnos han realizado presentaciones con powepoint y prezi.

La idea del corto con el dron no se ha realizado todavía por la imposibilidad de tener dicho elemento.

Como hecho más destacable de la valoración final, es que a finales de mayo debatirán 9 equipos de 3º de ESO sobre la bondad o perjuicio de las redes sociales. Es muy importante esta actividad pues es un refrendo a la idea que expuse al principio de curso de fomentar la capacidad discursiva del nuestro alumnado (observada en Finlandia)

2.- Por otro lado, y tras mi segunda experiencia Erasmus en la Kulosaaren School en Helsinki (del 16 al 20 de abril) tengo que valorar que todo lo que ha rodeado a este job sadhowing ha sido sumamente enriquecedor. Lo primero es que se va a grabar un video con los tres participantes explicando las líneas de trabajo y los rasgos más importantes de dicho viaje. Hemos traído múltiples ideas aplicar para el curso 2018-19:

A.- Se expondrá en claustro un video/presentación por parte del profesorado participante, entre ellos yo.

B.- Se propondrá una mejora de espacios en nuestros IES.

C.- Propuesta de inicio de un proyecto para usar la flipclasss.

D.- Propuesta de una Formación en Centros de Educación Emocional.

Igualmente, tengo que decir en este apartado, que he asistido a las reuniones que hemos mantenido con el Coordinador (D. José Alfonso Rueda), en las que nos hemos centrado en las estancias que hemos tenido, y vamos a tener este año, y en compartir las líneas de trabajo que hemos estado desarrollando en este curso 2017-18.

Quiero terminar expresando mi gratitud a todos los miembros de este grupo de trabajo por la total disponibilidad de los mismos ante cualquier duda que me ha surgido, destacando la continua colaboración con la hemos funcionado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio Martínez Zurera

José Antonio Martínez Zurera

Foto de José Alfonso Rueda Jiménez

José Alfonso Rueda Jiménez

Foto de Rogelio Macías Sierra

Rogelio Macías Sierra

Foto de Francisco José García Gasco

Francisco José García Gasco

Foto de José Manuel Hidalgo Berni

José Manuel Hidalgo Berni

Foto de Gemma María Serrano Bermejo

Gemma María Serrano Bermejo

Foto de Mar¿A Teresa S¿Nchez Montserrat

Mar¿A Teresa S¿Nchez Montserrat

Foto de Sara González Castro

Sara González Castro

Foto de Francisco José Bermúdez Miranda

Francisco José Bermúdez Miranda

Foto de Rafael Cabrera Moscoso

Rafael Cabrera Moscoso

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos