Un año más nos embarcamos en el enriquecedor mundo de las emociones con este Grupo de trabajo: EMOCIONA-T EN NUESTRO COLEGIO. Aunque para este curso con un cometido que se centra en dotar a nuestro colegio de un espacio que debemos acondicionar y poner en marcha para el uso de nuestro alumnado, para ¿prepararlos¿ para aprender. La Educación Emocional es imprescindible para el aprendizaje significativo. A diferencia de otros cursos anteriores, somos un grupo de siete maestras las que trabajaremos más exhaustivamente aunque el resto del profesorado colabora también en todas las aportaciones y sugerencias necesarias.
Como coordinadora del Grupo me propongo:
-Contribuir al desarrollo de los objetivos y actuaciones propuestas, así como velar por su cumplimiento.
-Planificar, organizar y llevar a cabo todas las actividades para acondicionar la clase EMOCIONA-T, dotarla de los materiales y mobiliario adecuados.
-Desarrollar la programación de actividades y dinámicas en el aula.
-Recopilar los materiales, dinámicas y recursos adecuados para desarrollar actividades de Inteligencia Emocional.
-Animar a todas las componentes del Grupo a trabajar de forma cooperativa y conjunta para alcanzar los objetivos.
-Extender el Proyecto a toda la comunidad educativa: propuesta de actividades, recogida de sugerencias, aportaciones¿
-Fomentar la participación de todos los maestros-as del centro y a todos los sectores educativos.
-Realizar la evaluación continúa durante el desarrollo del mismo para ir estableciendo las modificaciones que se consideren oportunas.
Aunque el Proyecto se centra en el espacio EMOCIONA-T , éste tiene repercusión directa en la vida del centro y de las aulas de nuestro colegio, ya que su uso se encuentra abierto a todo nuestro alumnado con el fin de alcanzar el desarrollo de sus competencias emocionales, que no es tarea fácil, y precisan de gran entrenamiento y por lo que vamos a trabajar y nos mueve en este proyecto: proporcionarles las dosis necesarias para cultivar la Inteligencia Emocional.