Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tutoría lectiva en el segundo ciclo de Ed. Primaria

Blog Blog

Atrás

FASE DE DESARROLLO: VALORACIÓN DE PROGRESO

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recuerdo que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, os ruego, como miembros de este Grupo de Trabajo, que recojáis en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 cada uno/a de vosotros/as  deberéis, pues, realizar un comentario en respuesta a esta entrada en el que expongáis la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Os pido, por favor, que la entrada la hagáis en respuesta a este comentario y que no creéis otra diferente, para no ampliar en exceso el número de entradas del Blog.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Jose Antonio García Cano.

Asesor del CEP Priego-Montilla.

Comentarios
Añadir comentario
Gregorio Rojas López
Hola compañer@s, llegado a este punto de encuentro como coordinador del grupo de trabajo he de decir que la colaboración y participación de los distintos miembros está siendo productiva. Mi aportación concreta ha sido la de dinamizar e impulsar el trabajo entre tod@s.
Para ello, entre otras acciones: coordiné el reparto de las diferentes actuaciones concretas de intervención de mis compañeras de grupo, convoco y presido nuestras reuniones, impulso y animo a mis compañeras a continuar con nuestro trabajo. Del mismo modo, informo a las integrantes de nuestro grupo de aquellos aspectos a tener en cuenta para el buen funcionamiento de nuestro trabajo: creación de plataforma Colabora 3.0, estructura de ésta, documentación que se va publicando en ella, necesidad de colaboración en la misma.
- Los logros que se están consiguiendo son la recopilación de materiales y herramientas útiles y necesarias que posibiliten dentro de la tutoría lectiva un adecuado desarrollo integral del niño/a, enriqueciendo todos los ámbitos de la vida, desde el aprendizaje, la resolución de problemas, las relaciones sociales, hasta la personalidad, el pensamiento y la autoestima. Así, adaptamos la respuesta educativa a las necesidades del alumnado, que era uno de nuestros objetivos de logro.

- La dificultad que hemos considerado es la de plantear desafíos para ejercitar las habilidades sociales y poder configurar elementos de cambios y transformación eficaz para dar solución a los problemas de la sociedad moderna

Saludos
Publicado el día 9/03/18 13:07.
María Ángeles Bascón Bascón
Hola!! Mi aportación en este grupo ha consistido en proponer diferentes actividades, dinámicas de grupo que se emplean en el aula con los alumnos/as para trabajar la tutoría ya que en cursos anteriores he colaborado con compañeros en el trabajo diario en las aulas como maestra de audición y lenguaje. Pienso que un logro importante que hemos conseguido ha sido recopilar materiales para trabajar con el alumnado o qué dinámicas son las que nos pueden proporcionar mejores resultados. Para mi la mayor dificultad encontrada ha sido el poco tiempo del que disponemos para reunirnos el grupo. Pero lo más importante es la motivación y el entusiasmo con el que se desarrolla el grupo que nos permite olvidarnos de las dificultades y seguir trabajando con el objetivo de enriquecer nuestros conocimientos. Compañer@s seguimos trabajando.
Un saludo
Publicado el día 12/03/18 16:25 en respuesta a Gregorio Rojas López.
Concepción Gómez Múrez
Hola compañer@s de mi grupo de trabajo. Mi aportación personal al equipo de trabajo se ha centrado en la búsqueda de técnicas de estudio que puedan ser útiles para el desarrollo de la tutoría lectiva y así ayudar al alumnado a obtener mejores resultados.
Los logros alcanzados han sido los de fomentar unos hábitos diarios en el alumnado para que adquiera rutinas que le permitan organizar correctamente su estudio además de dotarlos de habilidades necesarias para estudiar de forma eficaz
Las dificultades encontradas han sido la de concienciar al alumnado a que se esfuerce, se concentre y aprendan para conseguir sus objetivos.
Saludos
Publicado el día 12/03/18 16:51 en respuesta a Gregorio Rojas López.
Carmen Montenegro Morán
Buenas compañeros/as.
Mi aportación personal a nuestro grupo de trabajo se centra en la búsqueda y recopilación de recursos y materiales que posibilitan el incremento de la autoestima y favorecen el autocontrol de los niños y niñas del segundo ciclo de Educación Primaria. Con esta actuación se pretende , entre otros objetivos, contribuir al desarrollo integral del alumnado, proporcionándole herramientas útiles y necesarias para la resolución pacífica de conflictos.
Considero que uno de los logros de nuestro trabajo en común es precisamente éste, poder trabajar de forma conjunta, desde diferentes perfiles y visiones distintas un mismo tema, aunando criterios, recursos y materiales.
En cuanto a las dificultades, destacar la escasez de tiempo material del que disponemos en nuestro quehacer diario para poder reunirnos todos los participantes del grupo; dificultad que se minimiza con el interés, entusiasmo y esfuerzo de todos/as en nuestro trabajo.
Quisiera destacar para finalizar, la labor de nuestro coordinador, que en todo momento está dispuesto a colaborar e impulsar nuestra tarea.
Un saludo.
Publicado el día 13/03/18 19:00.
María Josefa Carmona Lozano
Buenas tardes compañeros/as.
Mi aportación personal a este grupo de trabajo es la búsqueda, recopilación, elaboración de materiales, actividades y recursos para la resolución de conflictos en el aula. Uno de nuestros logros es la recopilación de material para la tutoría en E. Primaria; que quizás este un poco más olvidada que la tutoría de secundaria; y así poder dotar a nuestros compañeros los maestros y las maestras de material que le permitan implantar la tutoría lectiva en primaria tal y como recoge la legislación, contribuyendo con ello al desarrollo integral de los alumnos/as. Como dificultad principal, el tiempo que disponemos para reunirnos y el tiempo material de llevarlo a la práctica; aunque con nuestro tesón y entusiasmo lo sacaremos adelantes.
Un saludo.
Publicado el día 14/03/18 18:34.
Virginia Chacón Córdoba
Buenas tardes compañeros y compañeras.
Mi trabajo en este grupo de trabajo consistía en buscar información sobre diferentes dinámicas de grupo que sean atractivas para el alumnado y que puedan ser aplicadas en las sesiones de tutoría y que sirvan para escenificar situaciones con las que se van a encontrar en el día a día.
Uno de los logros más importantes ha sido el intercambio de opiniones entre los compañeros/as así como el intercambio de información así como de fuentes de información que podemos consultar entre todos.
Como inconveniente sería el poco tiempo del que disponemos para reunirnos pero a pesar de ello hemos conseguido reunirnos en numerosas ocasiones.
Un saludo.
Publicado el día 15/03/18 19:49.

Miembros Miembros

Foto de José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

José Antonio García Cano

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Gregorio Rojas López

Gregorio Rojas López

Foto de Concepción Gómez Múrez

Concepción Gómez Múrez

Foto de Virginia Chacón Córdoba

Virginia Chacón Córdoba

Foto de Carmen Montenegro Morán

Carmen Montenegro Morán

Foto de María Josefa Carmona Lozano

María Josefa Carmona Lozano

Foto de María Ángeles Bascón Bascón

María Ángeles Bascón Bascón