Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En el proyecto inicial se planteaban tres objetivos principales:

- Actualizar la imagen de la página web y la organización de la información. La consecución de este objetivo es la más evidente, ya que tan solo con abrir la nueva página, ya se puede observar que ha mejorado notoriamente su imagen. Tanto entre el profesorado comoentre el alumnado se ha comentado positivamente que la nueva página supone una notable mejora con respecto a la página anterior.

- Utilizar un sistema que permitiera su fácil gestión y actualización. No cabe duda de que Wordpress es un CMS mucho más intuitivo y fácil de utilizar. Actualizar la página web y añadir información son ahora tareas mucho más fáciles de realizar, tanto por el profesorado que ya está en el centro, como por parte del profesorado que se vaya incorporando cada año.

- Conseguir una mejor comunicación con los usuarios. La nueva organización de la información en la página, y las posibilidades que ofrece Wordpress son elementos clave para hacer de nuestra página web un sitio más dinámico, donde fluya mejor la información que se ofrece a la comunidad educativa.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes se ha llevado a cabo principalmente por medio de la plataforma Colabora 3.0. Se han llevado a cabolas tres entradas en la plataforma a lo largo del proyecto que se consideraban de obligado cumplimiento: valoración inicial, valoración intermedia y valoración final. El resto de la interacción ha consistido en reuniones presencialesde cuyas decisiones y acuerdos se ha levantado acta que ha quedado archivada en el apartado de Recursos Internos en el Taller de la propia plataforma.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se trata de una herramienta de uso habitual, si bien no para la docencia directamente, aunque sí para ofrecer información e incluso recursos al alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Como se indicaba en el proyecto inicial, el producto de este grupo de trabajo no tiene una repercusión directa en el aula, pero sí que afecta directamente al funcionamiento del centro. Ya han sido numerosos los comentarios positivos y las felicitaciones por la nueva página web.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto es más que evidente, ya que la página web está disponible online para cualquier usuario que quiera acceder a ella. Los miembros del grupo han aprendido la utilización del CMS Wordpress, el concepto de que una página web está compuesta de una parte que se considera visible y otra oculta que es donde se edita.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

En este sentido, es de destacar el trabajo en equipo para conseguir un objetivo común, la aportación de ideas para mejorar el aspecto de nuestra página web, la toma de decisiones en cuanto a diferentes aspectos a lo largo del proyecto y, por supuesto, el producto final conseguido.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Con respecto al funcionamiento del Grupo de Trabajo, sería conveniente mejorar en la estructura en el reparto de tareas para que no se solapen los trabajos de los diferentes componentes del GT.

Por lo que respecta al funcionamiento de Wordpress y de la página web en sí, se han detectado carencias en cuanto a la organización de los archivos que se alojan en ella. Esto dificulta la búsqueda de archivos a la hora de reutilizarlos o reubicarlos. Esto es debido a que no se pueden organizar por carpetas sino que todos los archivos, independientemente del tipo que sean, se alojan en un mismo directorio. Por otro lado, sería conveniente unificar las nomenclaturas en los archivos que se suben a la página.

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