Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La página web de la EOI Lucena actual se creó durante el segundo curso de su existencia hace ahora justo 10 años y por lo tanto se ha quedado anticuada. Está elaborada con una versión antigua de Joomla, que dificulta bastante su actualización, sobre todo, por parte del profesorado nuevo que va llegando a la escuela. A pesar de no ser un medio oficial de comunicación, la mayor parte de la comunidad educativa consulta la página web antes que los tablones del centro. Es por ello que se hace indispensable contar con una página web actual y fácil de gestionar.

Objetivos

Actualizar la imagen de la página web y la organización de la información.

- Aprender a utilizar un sistema que permita su fácil gestión y actualización: Wordpress. 

- Mejorar la comunicación con los usuarios.

 

Repercusión en el aula y en el profesorado

El diseño y el funcionamiento de la página web de la escuela puede que no tenga una repercusión directa en el aula, aunque de una manera y otra sí que afecta directamente al funcionamiento del centro. En cualquier caso, el uso de otro gestor de datos permitiría la utilización de herramientas insertas en la página web o a las que se accedería desde la página web, así como compartir recursos mediante esta vía. 

Disponer de un banco de recursos accesible para el alumnado y de un punto de contacto vía internet.

 

Actuaciones

 

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia a jornada para Coordinadores de Grupos de Trabajo 15 noviembre José Ballesteros
Creación del proyecto Noviembre José Ballesteros
Reunión con el asesor del CEP 22 noviembre José Ballesteros
Asistencia a jornada Blog Averroes en CEP Córdoba 28 noviembre José Ballesteros y Mª José Zúñiga
Compromiso con el GT.  Antes de 30 Noviembre Todos/-as los/-as participantes.
Salvar datos y texto de la actual página web. Diciembre Todos/-as los/-as participantes.
Evaluación de páginas web de otros centros educativos. Diciembre Todos/-as los/-as participantes.
Elección del hosting. Diciembre Todos/-as los/-as participantes.
Formación en wordpress.  Enero Todos/-as los/-as participantes.
Estructuración de la información de la página web Enero Todos/-as los/-as participantes.
Elaboración de los "cimientos" de la página Febrero Mª José Zúñiga
Reunión de seguimiento con asesor CEP Antes del 30 marzo aprox. Todos/-as los/-as participantes
Cumplimentación de los contenidos del departamento de francés. Marzo/Abril José Javier Ortiz
Cumplimentación de los contenidos del departamento de inglés. Marzo/Abril Elena Miranda
Cumplimentación de los contenidos del DACE. Marzo/Abril José Ballesteros
Cumplimentación de los contenidos de Igualdad/DOFEIE/Jefatura/Exámenes Marzo/Abril Elena Huertas
Cumplimentación de la sección de secretaría/general Marzo/Abril Ricardo García
Adición de otros apartados/recursos Mayo Todos/-as los/-as participantes
Evaluación del resultado Mayo Todos/-as los/-as participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Asesoramiento En la actualidad, nuestra página web se encuentra alojada en un servidor privado llamado webempresa que no es gratuito y además contamos con dos dominios (.es y .com) por los cuales pagamos sendas cuotas anuales. En dicho hosting contamos con un espacio de 500Mb que en la actualidad se encuentran al completo. Por ello, necesitamos asesoramiento para llevar a cabo el proceso de ampliar la capacidad de alojamiento manteniendo el mismo servidor o en la  búsqueda de un nuevo hosting que nos permita una mayor capacidad con un menor gasto anual.
Formación en el gestor de datos (Wordpress). Necesitaríamos una sesión de formación en el gestor de datos utilizados para poder poner en marcha nuestra página web y para saber las posibilidades que ofrecería. 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistencia a las reuniones programadas organizativas y de formación.

Realización de las tareas encomendadas, especialmente la creación de contenidos en la nueva web.

Participación en Colabora 3.0 según lo establecido.

Promedio (0 Votos)
Comentarios