Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo tiene su punto de partida en la necesidad de fomentar el uso de las NTICs en los docentes del CEPER. MEDINA BAHIGA y el SEP. ALMEDINILLA-FUENTE TÓJAR. Surge como iniciativa de un grupo de maestros y maestras dispuestos a aprender de forma colaborativa, haciendo uso de las TICs. Además, cabe destacar la importancia de publicitar lo que se hace en nuestros centros, no sólo en cuanto a horarios o noticias de salidas pueda referirse, sino a todo lo relacionado y que pueda ser interesante para la comunidad educativa en cuanto a la educación permanente se refiere, considerando el Blog un recurso interesante para llevar a cabo tal difusión. Al hacer uso del Blog estaríamos cumpliendo tres funciones: información interna, información exterior hacia los alumnos/as y del centro al exterior.

Blog Blog

Atrás

valoración.

Comienzo la entrada descriptiva y valorativa del proceso seguido en el aprendizaje del manejo y uso del blog.

Dentro del grupo me he sentido participativa.

Después de anotar las instrucciones y hacer unos pequeños ensayos, sin adjuntarlos al blog; he conseguido la comprensión en términos generales.

Están programadas las entradas próximas a realizar, aunque los contenidos no están fijados.

Para dar variedad al blog, se programaron algunos de los recursos utilizados en las sesiones.

Dentro de mi ponencia, me he visto limitada por mis conocimientos previos, esto hace que aunque he dado unos conocimientos básicos, a algunas preguntas de los participantes no he podido responderlas inmediatamente. Ha sido necesaria una revisión para el próximo trimestre para ampliar las nociones con otras posibilidades.

La otra dificultad es la imposibilidad de descargar previamente el video para poder recortarlo.

Hemos quedado para próximas reuniones en ampliar los conocimientos, que aunque se han cubierto los objetivos que se programaron, se ha visto la necesidad de ampliarlo.

Entre todos los participantes haremos una retroalimentación de todos los aspectos que han quedado muy básicos.

En cuanto al alumnado, se encuentras varias dificultades.

  • En  las Lagunillas, el alumnado es de una edad avanzada, y no hay conexión a internet en el aula.
  • El aula de inmigrantes, no comprende los textos escritos, aunque se los voy explicando, los que son de temas generales.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Emilia Flores Urbano

Emilia Flores Urbano

Foto de Rafael Jesús Forcada Durán

Rafael Jesús Forcada Durán

Foto de María Lucía García Díaz

María Lucía García Díaz

Foto de Manuel González Sánchez

Manuel González Sánchez

Foto de Ángel Sánchez Moreno

Ángel Sánchez Moreno

Foto de Ana Belén Martín López

Ana Belén Martín López