Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo tiene su punto de partida en la necesidad de fomentar el uso de las NTICs en los docentes del CEPER. MEDINA BAHIGA y el SEP. ALMEDINILLA-FUENTE TÓJAR. Surge como iniciativa de un grupo de maestros y maestras dispuestos a aprender de forma colaborativa, haciendo uso de las TICs. Además, cabe destacar la importancia de publicitar lo que se hace en nuestros centros, no sólo en cuanto a horarios o noticias de salidas pueda referirse, sino a todo lo relacionado y que pueda ser interesante para la comunidad educativa en cuanto a la educación permanente se refiere, considerando el Blog un recurso interesante para llevar a cabo tal difusión. Al hacer uso del Blog estaríamos cumpliendo tres funciones: información interna, información exterior hacia los alumnos/as y del centro al exterior.

Blog Blog

Atrás

Valoración intermedia

A) VALORACIÓN COMO MIEMBRO DEL GRUPO DE TRABAJO:

Los objetivos expuestos en el proyecto inicial creo que se han cumplido sobradamente. 

Para la mayoría de los participantes en el grupo, era la primera vez que utilizaban esta herramienta de trabajo pero desde un primer momento, el profesorado se ha implicado y esforzado en el conocimiento de usos y posibilidades que ofrece por ser una una herramienta interesante y motivadora para nuestro alumnado.

Fundamentalmente, he participado en la creación del blog del CEPER. Medina Bahiga ( Priego de Córdoba), participando desde Camponubes y Castil de Campos (cepermedinabahigapriego.blogspot.com).

Los principales objetivos que nos habíamos planteado eran  incorporar las TICs al proceso de enseñanza- aprendizaje y la formación y actualización del profesorado.

Considero que hemos tenido una gran suerte de poder contar con una coordinadora especialista ya que se ha encargado de iniciarnos y refrescarnos al resto de compañeros en el uso y creación de blogs, además de ayudarnos en solucionar dificultades que han ido apareciendo a lo largo del curso.

B) DIFICULTADES ENCONTRADAS:

Pienso que la dificultad fundamental es principalmente el nivel de conocimientos relacionados con las TICs. Existen distintos niveles y eso ralentiza en cierto modo el avance del grupo en conjunto. Aunque también esto, ha proporcionado al grupo una mejora en la convivencia y conocimiento de los mismos, ya que parte de los integrantes somos nuevos y no contamos con tiempo suficiente como para conocernos fuera del entorno del trabajo diario.

También debemos tener muy en cuenta el público al que va dirigido nuestro trabajo. El nivel de conocimientos TICs del alumnado que atendemos es muy muy bajo, debido a la edad y formación de los mismos. Hay que tener en cuenta que en algunas aldeas y localidades como Camponubes o Castil de Campos, la edad del alumnado es bastante avanzada  y no tienen equipos informáticos en casa.

Además, en centros como Camponubes, no contamos con infraectura, no tenemos conexión a internet ni equipos informáticos decentes por lo que nos vemos obligados a trabajar desde el teléfono móvil del maestro. En el caso de Castil de campos, asistiendo al Centro Guadalinfo.

Aun contando con muchos inconvenientes, consideramos interesante y motivador el uso de herramientas como el blog, ya que a nuestro alumnado le encanta ver informatizado sus trabajos realizados.

BUEN TRABAJO COMPIS!!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Emilia Flores Urbano

Emilia Flores Urbano

Foto de Rafael Jesús Forcada Durán

Rafael Jesús Forcada Durán

Foto de María Lucía García Díaz

María Lucía García Díaz

Foto de Manuel González Sánchez

Manuel González Sánchez

Foto de Ángel Sánchez Moreno

Ángel Sánchez Moreno

Foto de Ana Belén Martín López

Ana Belén Martín López