Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo tiene su punto de partida en la necesidad de fomentar el uso de las NTICs en los docentes del CEPER. MEDINA BAHIGA y el SEP. ALMEDINILLA-FUENTE TÓJAR. Surge como iniciativa de un grupo de maestros y maestras dispuestos a aprender de forma colaborativa, haciendo uso de las TICs. Además, cabe destacar la importancia de publicitar lo que se hace en nuestros centros, no sólo en cuanto a horarios o noticias de salidas pueda referirse, sino a todo lo relacionado y que pueda ser interesante para la comunidad educativa en cuanto a la educación permanente se refiere, considerando el Blog un recurso interesante para llevar a cabo tal difusión. Al hacer uso del Blog estaríamos cumpliendo tres funciones: información interna, información exterior hacia los alumnos/as y del centro al exterior.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN INTERMEDIA PROYECTO DE TRABAJO

A) VALORACIÓN COMO COORDINADORA Y MIEMBRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE LOGROS CONSEGUIDOS:

Como coordinadora debo decir que los objetivos que nos habíamos planteado en el proyecto inicial se están cumpliendo satisfactoriamente. En un primer momento el trabajo realizado ha sido, principalmente, el de discutir y analizar diferentes blogs educativos, con el fin de reflexionar acerca de las distintas funciones que puede tener un Blog.

La mayoría de los miembros del Grupo de Trabajo no habían trabajado nunca con estas herramienta. Desde un primer momento el profesorado se ha implicado notablemente por ser una alternativa educativa interesante.

Se han creado los siguientes Blogs:

- CEPER. Medina Bahiga ( Priego de Córdoba)

cepermedinabahigapriego.blogspot.com

- SEP. Almedinilla - Fuente Tójar ( Almedinilla)

sepalmedinillafuentetojar.blogspot.com

Los principales objetivos que nos habíamos planteado eran  incorporar las TICs al proceso de enseñanza- aprendizaje y la formación y actualización del profesorado, ambos consideramos que poco a poco van lográndose.

Personalmente, además de las funciones como coordinadora he sido la encargada de iniciar al resto de los compañeros en el uso y creación de Blogs, además de colaborar en solucionar dificultades que pueden surgir.

A partir de ahora, el trabajo que nos queda es perfeccionar los conocimientos adquiridos y continuar con el mantenimiento de ambos Blogs.

B) DIFICULTADES ENCONTRADAS:

Con relación a las dificultades encontradas debo destacar principalmente el nivel de conocimientos relacionados con las TICs de algunos integrantes del grupo. Existen distintos niveles de conocimientos, lo cual hace que cueste un poco más avanzar. Pero al mismo tiempo debo destacar el lado positivo de ello, "todos estamos aprendiendo de todos"

Otra dificultad que debemos citar es el nivel de conocimientos relacionados con las TICs del alumnado que atendemos. Hay que tener en cuenta que en algunas aldeas y localidades, la edad del alumnado es bastante avanzada  y no tienen equipos informáticos en sus hogares. Además, en algunas centros no contamos con las infraecturas necesarias y nos vemos obligados a trabajar con las TICs asistiendo a Centros Guadalinfos.

A pesar de las dificultades encontradas, consideramos que estamos logrando los objetivos planteados inicialmente.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Manuel Castro Galiano

Manuel Castro Galiano

Foto de Miguel Calvillo Jurado

Miguel Calvillo Jurado

Foto de María Concepción Leiva Burgos

María Concepción Leiva Burgos

Foto de Emilia Flores Urbano

Emilia Flores Urbano

Foto de Rafael Jesús Forcada Durán

Rafael Jesús Forcada Durán

Foto de María Lucía García Díaz

María Lucía García Díaz

Foto de Manuel González Sánchez

Manuel González Sánchez

Foto de Ángel Sánchez Moreno

Ángel Sánchez Moreno

Foto de Ana Belén Martín López

Ana Belén Martín López