Hola, llevamos tres meses trabajando en nuestro proyecto. El trabajo del día a día, cada clase con sus particularidades, hace que nuestras actividades sean adaptadas a la diferentes circunstancias que se plantean en el aula.
Personalmente, como coordinadora del grupo, he intentado dinamizar las actividades y encontrarme siempre disponible a las sugerencias de mis compañeras.
Hasta el mes de marzo, he sido maestra de apoyo, pasando ahora a ser tutora de la clase de 3 años.
He dedicado la primera hora de la mañana, la asamblea para saber cómo se sienten mis alumn@s, si han descansado bien, si tienen algo que les haga estar content@s, si hay algo que no les gusta en su entorno más inmediato.
Aprovecho también una sesión semanal, para trabajar los cuentos, juegos, canciones sugeridas, so pena que por cualquier circunstancia deba sea tratada a lo largo de la jornada.
Cada día, a la entrada del patio, nos relajamos a través del descanso y siento nuestra respiración, escuchando música y a posteriori expresando nuestras emociones.
A veces l@s niñ@s de tres años, se sienten insegur@s cuando no está presente su maestra o encuentra algún conflicto en el patio. Tengo que decir, que este colegio apenas si presenta este tipo de situaciones.
En general, l@s niñas de este colegio son respetuosos, con sus compañer@s y maestras.
En estos tres meses, he intentando que cale en nuestro alumnado, como una lluvia fina y constante, el que puedan ser capaces de interiorizar, conocer, expresar sus sentimientos y emociones.
Cada principio de mes, le he hecho llegar a través del correo a mis compañeras de las actividades sugeridas para trabajar cada uno de los bloques que componen el grueso del contenido de este trabajo.
Espero que haya servido a nuestr@s niñ@s y a nosotras como docentes.