Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El objetivo de este grupo era sentar las bases para poder crear un banco de materiales y recursos que facilitase el aprendizaje y el contacto de nuestro alumnado con la lengua inglesa. Como coordinador de grupo de trabajo, estoy satisfecho con la implicación de todos los miembros del mismo. Todos los compañeros han aportado su experiencia trabajando con canciones así como sugerencias para este proyecto. Aún así, la puesta en práctica y uso de los materiales tan solo se ha podido llevar a cabo de manera parcial debido a la falta de tiempo.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes en el grupo ha sido positiva, aunque no todo lo frecuente que nos hubiese gustado. La falta de tiempo y la disparidad de los horarios ha hecho que nos hayamos visto limitados a la hora de reunirnos y de hacer una puesta en común de nuestros hallazgos y experiencias.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido variable. Al principio de curso cada participante ha trabajado de forma más individual probando y experimentando con material propio. El banco de materiales se ha ido creando poco a poco y todavía sigue creciendo y modelándose. Aún así, todos hemos podido experimentar con distintos materiales y recursos en nuestras aulas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos a nivel académico están aún por determinar. No obstante, la actitud del alumnado hacia esta forma de trabajar ha sido receptiva y positiva. Esto ha hecho que su motivación hacia este tipo de metodología sea alta, lo cual nos hace pensar que se traducirá en una repercusión beneficiosa a nivel académico.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias de aprendizaje que se han adquirido están aún por determinar. Aún así, hay indicios de mejora en aspectos como la pronunciación, conocimiento de la cultura y geografía de los países mencionados además de aspectos lingüísticos como la gramática y el vocabulario.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado de interés la propia búsqueda de materiales y descubrir nuevos recursos online que desconocíamos. Al mismo tiempo, hemos podido comprobar cómo los alumnos están ávidos de explorar nuevas formas de aprendizaje que se salgan del método al que muchos de ellos están acostumbrados. La motivación que supone romper con la rutina y poder dar rienda suelta a otros aspectos de la personalidad es un elemento que consideramos que merece la pena explorar.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A pesar de que la disposición de los integrantes de este grupo de trabajo ha sido muy positiva, la falta de tiempo y disparidad de horarios ha hecho que los objetivos que nos hemos planteado a principio de curso hayan sido quizás muy ambiciosos. Aún así, y gracias a la experiencia de este año, esperamos que para el curso que viene, podamos hacer uso de los materiales y recursos que hemos recopilado desde el primer día de clase.
1 Adjunto
549 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios