Son doce piezas divididas en dos libros de seis études cada uno. Al igual que un libro de métodos, cada estudio está etiquetado con el ejercicio técnico que aporta la pieza. Irónicamente, si bien los títulos metódicos parecen sugerir un alto grado de respeto por la organización y las reglas (como se encuentra dentro de la música clásica en general), la estructura armónica de las verdaderas piezas estira alegremente dichas reglas.
El primer libro enfatiza la destreza individual de los dedos, dándole oportunidad al pianista para tocar terceras corridas, cuartas, sextas, octavas e incluso hay ejercicios en los cuales se utilizan todos los dedos a excepción de los pulgares. Rindiendo homenaje a Czerny, conocido más por su técnica que por su expresividad musical, el primer étude descaradamente inicia con una escala repetitiva de cinco notas musicales. En cambio, el segundo libro se enfoca con mayor firmeza en los pasajes de escalas: estos études juegan constantemente con las escalas cromáticas, pasajes de escalas entre las dos manos, notas repetitivas, explorando los registros extremos del piano, los arpegios y moviendo la mano rápidamente entre acordes.
En los siguientes audios se encuentran los 12 études interpretados por los grandes pianistas Maurizio Pollini y Mitsuko Uchida respectivamente.
https://www.youtube.com/watch?v=s1KXcP7Xd6s&t=121s
https://www.youtube.com/watch?v=FymZsN_NiB4