Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL

 

 (Anexo I)

 

 

¿Inclusión y aprovechamiento de los Recursos Audiovisuales como herramienta Tic en la programación para mejorar la técnica y gestualidad en la interpretación¿

 

(181410 G.T)

 

 

Grado de consecución de los objetivos:

 

En cuanto a los objetivos propuestos, se ha llegado a un nivel bastante satisfactorio, puesto que se han sentado las bases necesarias para la realización de una plataforma web que será alojada dentro de la página oficial de nuestro centro.

La inclusión de dichos contenidos elaborados y estructurados por materias serán volcados de una manera definitiva en la próxima renovación de dicha página evitando un trabajo por duplicado innecesario.

 

Nivel de interacción entre los participantes:

 

El hecho de incluir a todo el equipo profesores que ha formado el Departamento de Piano durante este curso 2017/18, ha hecho que el nivel de participación haya sido uno los puntos más interesante del proyecto realizado.

 

Por otra parte el nivel de interacción se ha producido entre el mismo al agruparse por materias impartidas y compartidas entre el mismo como son:

Instrumento Principal, Piano Complementario, Agrupación Musical y Conjunto de Pianos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo:

 

Como es sabido, el uso de las nuevas tecnologías y en concreto el poder de los contenidos audiovisuales hace de este proyecto una aplicación directa y muy eficaz en el aula como recurso complementario a la guía insustituible del profesor/a.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido:

 

Uno de los aspectos más destacados es la mejora en el entendimiento y aplicación de la gestualidad y la técnica precisa adecuada al estilo propuesto en ese momento.

 

 

 

 

Productos y evidencias de aprendizaje:

 

Entre los numerosos aspectos desarrollados destacaremos los siguientes:

 

  • Utilizar los recursos disponibles en la red de manera eficaz y segura.     
  • Conocimiento de los principales intérpretes y grabaciones históricas de referencia.
  • Desarrollar un espíritu crítico y artístico de calidad en base a las escuchas realizadas.
  • Mayor rendimiento y libertad de expresión en la interpretación en público.
  • Valorar la importancia de la música en directo.
  • Potenciar la comunicación entre artista y espectador.

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes:

 

Dos aspectos fundamentales en mi opinión hacen que este proyecto haya resultado muy interesante:

 

- El grado de interacción entre el profesorado implicado en el presente proyecto (por número de componentes y por las materias incluidas en el área del propio Departamento de Piano).

 

- El componente de innovación puesto en marcha como herramienta complementaria y de motivación para la clase diaria.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora:

 

La recogida del material, estructuración por temáticas y la creación del sistema de gestión y volcado de datos hacen que el propio proyecto se vea ralentizado en su puesta en marcha definitiva.

 

 

 

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