Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Presentamos un proyecto que aúna diversas competencias, disciplinas y materias, y que unirá a un grupo heterogéneo de alumnado a través de un recurso innovador como es el misterio. Organizaremos el trabajo común de alumnado y profesorado de este GT en base a la consecución de un objetivo que sólo algunos conocerán desde el primer momento: La producción integral de un espectáculo original de tintes orientales. Mensajes ocultos, poemas enigmáticos, símbolos escondidos o señales camufladas serán algunos de los recursos que dirigirán el trabajo compositivo e interpretativo de los implicados.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL

Estimadas Soledad y María Elena, 

 

Os dejo la valoración global del grupo de trabajo en un hilo nuevo porque la plataforma no me deja responder al que habéis subido vosotras. Los botones y los campos se habilitan y deshabilitan según el navegador y es muy desesperante.

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.¿¿

¿

1. Domingo Escobar Díaz

 

Productor: Coordinación de las actividades generales del GT y producción del espectáculo final

Departamento de creación de recursos didáctico-misteriosos junto a Óscar y Óscar Fermín.

Departamento de intervención del espacio escénico. Junto a  Antonio Mata.


2. Victoria Castiñeira Romero

 

Departamento montaje musical: Trabajar, junto al alumnado seleccionado, las partes de cuerda con Azahara Escobar.

Departamento Decoración: con Rafa Tienda y Victoria f

Departamento Postal: Junto a Azahara y Oscar F

Departamento de Coordinación Intercentros: Enlace con el CPM de Osuna.


3. M Azahara Escobar Hernández

 

Departamento montaje musical: Trabajar, junto al alumnado seleccionado, las partes de cuerda con Victoria C.

Departamento Selección: Encargada de casting de cuerda.

Departamento Postal: Escargada de entregar cartas misteriosas con info para los estudiantes.


4. Óscar Prados Sillero

 

Departamento de Composición: Dirigir la composición de las obras que formarán parte del misterioso espectáculo final.

Departamento de creación de recursos didactico-misteriosos. Junto a Domi y Óscar F.


5. Victoria Folgado García

Departamento montaje musical: Trabajar, junto al alumnado seleccionado, las partes de viento madera junto a María.

Departamento Catering artistas: Encargada de catering del misterioso espectáculo final.

Departamento de Confección de Marionetas..

Departamento Decoración: con Rafa Tienda y Victoria C


6. Rafael Máñez Martorell

Departamento montaje musical: Trabajar, junto al alumnado seleccionado, las partes de viento metal incluidas en el misterioso espectáculo final.

Departamento de Confección de Marionetas.

Departamento de patrocinio.

Departamento Catering artistas: Encargada de catering del misterioso espectáculo final.


7. Rafael Tienda Calvo

Departamento montaje musical: Trabajar,  junto al alumnado seleccionado las partes de piano con José G

Departamento de Decoración: con Victoria Folgado y Victoria C

Departamento de manipulación de marionetas.

Departamento de Confección de Marionetas.


8. José García Moreno 

Departamento montaje musical: Trabajar,  junto al alumnado seleccionado las partes de Piano con Rafa T

Departamento de intervención del espacio escénico. Junto a Domi y Antonio M

Departamento de Confección de Marionetas.

Departamento de Difusión: Encargado de hablar a los medios (rueda de prensa, radio...)

 

 

9. Oscar Fermín Sucunza

Departamento de Composición: Colaborar en los trabajos de composición y aplicarlos en el Aula.

Departamento de creación de recursos didáctico-misteriosos.

Departamento Postal: Junto a Azahara y Victoria

 

10. Antonio Mata Moral

Departamento montaje musical: Trabajar,  junto al alumnado seleccionado las partes de saxofón.

Departamento de intervención del espacio escénico.

Departamento de Confección de Marionetas.

 

11. María Fernández Bueno

 

Departamento montaje musical: Trabajar,  junto al alumnado seleccionado las partes de oboe.

Departamento de Selección : Encargada casting viento madera.

Departamento de Contacto institucional: Encargada de contacto con el Ayto. (ayudar a José con medios)

Departamento de Manipulación de Marionetas.


12. Sergio Lasuén

Asistente de producción del espectáculo.

Departamento de Grabación de material sonoro.

Departamento de Composición: Coordinación junto a Óscar y Óscar Fermín de la composición para el misterioso espectáculo final.

 
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

¿Se han logrado todos y cada uno de los objetivos propuestos. Destacaría el hecho de haber sabido mantener durante un curso completo la ilusión por formar parte de un proyecto artístico global.

  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

Se han elaborado multitud de recursos para ir guiando al alumnado y mantener la ilusión y la intriga: Hikus, cartas, mensajes encriptados¿, pistas, origamis, tablón de anuncios chino, etc. Los cuales se han hecho llegar de formas muy misteriosas...

Los alumnos de composición han compuesto obras originales para determinadas escenas teniendo en cuenta la instrumentación propuesta.

Una selección de alumnos/as de los últimos cursos ha estudiado y ensayado las obras de sus compañeros/as junto al profesorado.

Se ha diseñado la intervención del espacio para el espectáculo final.

Se ha producido el atrezzo necesario (profesorado, alumnado y padres y madres)

Se ha buscado el patrocinio necesario para la realización de dicha performance.

Se ha asistido a dos ponencias relacionadas con el diseño y la manipulación de títeres de 2D y 3D, con el especialista Paul Novak. Al que agradecemos su implicación. ya que hemos programado fuera de las horas certificadas, 3 talleres más.

Se han mantenido reuniones con todos los empresarios que colaboran para organizar la entrega y recogida de los productos cedidos: plantas, tableros, fuentes, telas, material de carpintería, fontanería, mobiliario, etc.

Se ha mantenido la comunicación continua con el Ayto de Lucena, y se ha visnculado el GT al proyecto Lucena City Of  Music.

En el inicio del GT, el departamento de creatividad, seleccionó el texto sobre el que se basará el espectáculo, y en los últimos meses se ha diseñado el espectáculo final en un documento de producción que podréis encontrar RECURSOS próximamente.

  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

¿Las dificultades encontradas son las propias de un proyecto de esta envergadura: Un espectáculo multidisciplinar que exige la flexibilización de las programaciones, la coordinación de todos los departamentos, la financiación para llevar a cabo el espectáculo final, el tiempo para crear algo coherente, el cumplimiento de los plazos de toda la maquinaria creativa, la buena disposición de profesores y alumnos, y la confianza en las personas que lideran todo el trabajo. 

  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

¿Estamos muy contentos con el trabajo realizado hasta ahora y estamos deseosos de que llegue el día 9 de junio para poder presentar al público el resultado del intenso trabajo realizado durante meses.

VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

Fase de desarrollo GT: valoración intermedia

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2018 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

 

Un saludo.

Compromiso inicial GT

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar.

Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada de blog mediante un comentario durante los próximos días.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Bienvenida a la comunidad

Estimados/as  compañeros/as:

Bienvenidos y bienvenidas a la comunidad en Colabora 3.0 de vuestro Grupo de Trabajo.

Os que todo el trabajo que llevéis a cabo resulte útil, provechoso y motivador para el desempeño de vuestras funciones.

A lo largo del desarrollo del Grupo de Trabajo me tendréis a vuestra disposición para lo que necesitéis.

 

Saludos.

Mª Elena López Martos

Asesora del CEP Priego-Montilla.

 

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de María Soledad Serrano Ariza

María Soledad Serrano Ariza

Foto de Domingo Escobar Díaz

Domingo Escobar Díaz

Foto de María Azahara Escobar Hernández

María Azahara Escobar Hernández

Foto de María Fernández Bueno

María Fernández Bueno

Foto de María Victoria Folgado García

María Victoria Folgado García

Foto de Antonio Mata Moral

Antonio Mata Moral

Foto de Rafael Máñez Martorell

Rafael Máñez Martorell

Foto de Sergio Lasuen Hernández

Sergio Lasuen Hernández

Foto de Oscar Prados Sillero

Oscar Prados Sillero

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos