Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Uno de los elementos fundamentales de la enseñanza por competencias es despertar y mantener la motivación hacia el aprendizaje en el alumnado, lo que implica un nuevo planteamiento de su papel, mas activo y autónomo, consciente de ser el responsable de su aprendizaje. Nuestro grupo pretende elaborar recursos para la motivación del alumnado, así como intentar activarlo y responsabilizarlo en su aprendizaje, tanto individual como cooperativo.
Objetivos
- Utilizar distintas fuentes de información (directas, bibliográficas, de internet, etc.) así como diversificar los materiales y recursos didácticos que utilicemos para el desarrollo y adquisición de los aprendizajes.
- Promover el trabajo cooperativo, la aceptación mutua y la empatía como elementos que enriquecen el aprendizaje y nos forman como fututos ciudadanos de una sociedad cuya característica es la pluralidad y la heterogeneidad.
Repercusión en el aula
- Motivar al alumnado para el desarrollo y adquisición de los aprendizajes.
- Responsabilizar al alumno para que sea protagonista de su propio aprendizaje.
- Favorecer el aprendizaje tanto individual como cooperativo.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Seleccionar recursos que favorezcan el trabajo individualizado, en pequeños grupos y en gran grupo. | 18-10-17 al 30-05-18 | Maestro |
Recursos y apoyos
Bibliografia, internet, recursos propios, etc.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía, internet, recursos propios, etc. | Búsqueda de información en distintos medios bibliográficos e internet. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Participación individual en el trabajo realizado.
- Subiendo a la plataforma Colabora los distintos recursos.
- Memoria intermedia y final.