Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

A través de este grupo de trabajo, se pretende dar una formación integral al alumnado de Técnico en Producción Agroecológica y llevar a la práctica lo aprendido en otros módulos, mediante la consulta de bibliografía, diseño de planos, montaje y construcción, selección de razas, cálculo de dietas, mantenimiento de instalaciones, etc.

Blog Blog

Atrás

Memoria intermedia

A día 15 de marzo de 2018, y con respecto al presente grupo de trabajo. Yo como coordinador, tengo el deber de decir, que ¿marcha según lo previsto¿. El gallinero está casi construido, y los objetivos que nos propusimos se están logrando y la repercusión en el aula está siendo en general positiva.

Paso a comentar, alguno de los aspectos más destacables:

Consecución de objetivos es lo que a nivel personal califico como logros, tales como:

  • Ayudar en la consecución y afianzamiento, de los objetivos de los diversos módulos al alumnado con un carácter integral.
  • Hacer comprender al alumnado la importancia del trabajo multidisciplinar. Cada día más en auge en las empresas de hoy.
  • Dar al alumnado una respuesta práctica a lo aprendido en el aula. Búsqueda sobre razas de gallinas autóctonas de la zona, y su etología (cloquez, puesta,¿), necesidades alimenticias, etc.
  • Poner en práctica metodologías de trabajo cooperativo. Donde han podido ¿repartirse¿ el trabajo por bloques y exponerlo al resto del grupo y grupos. Tanto el alumnado de soldadura y calderería como los de Producción Agroecológica.

 

En relación a la repercusión en el aula, que ha tenido/está teniendo el grupo de trabajo, con respecto a lo planteado en los inicios, puedo destacar:

  • Dar una formación integral e integradora de los diversos módulos que componen los Ciclos Formativos. Están viendo como los módulos no son totalmente excluyentes, ni solapados, sino complementarios, por ejemplo Fundamentos Zootécnicos, con Producción Ganadera o/y Taller e Instalaciones ( taller agrario y taller de soldadura).
  • Lograr la consecución de un proyecto de índole claramente multidisciplinar.
  • Desarrollar y/o potenciar la habilidad del alumnado en torno a:

Exposición de contenidosà ha habido en este sentido ¿más sombras que luces¿ pero lo he interpretado como una oportunidad para mejorar esta habilidad. Poseen en general baja capacidad de comunicación à lo he reforzado con Discusiones, escucha activa, preguntas personalizadas y grupales¿

  • Despertar en el alumnado una actitud crítica ante una situación real.
  • Desarrollar en el alumnado una actitud de liderazgo, ante la toma de decisiones.

Estas últimas han necesitado de más atención, puesto que las críticas en algunos casos no se correspondían con tales, y la actitud de liderazgo no siempre es bien aceptada, por todos.

Las actuaciones a la fecha están a un 75%, a falta de terminar los cerramientos y la adecuación de las instalaciones, que esperamos terminar para final del trimestre siguiente. Debido a las condiciones meteorológicas.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Jesús Cimarro Urbano

Jesús Cimarro Urbano

Foto de Francisco Javier Díaz Roldán

Francisco Javier Díaz Roldán

Foto de Francisco González Porras

Francisco González Porras

Foto de Jaime Pérez Aranda Romero

Jaime Pérez Aranda Romero

Foto de María José López Ruiz

María José López Ruiz