Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Hemos integrado los contenidos en el currículo mediante actividades de clase y centro, charlas y creación de hábitos. Proyectos como:¿Apadrina tu árbol¿, ¿diseña tu colegio¿ y reuniones de convivencia con las familias. Participación en el huerto escolar y jardines verticales. Creación del ¿Aula de la calma¿ y normas de convivencia, pactos de convivencia, material para la relajación y programas como ¿Mindfullness¿. Resolución de conflictos guiada, mediante la reflexión y el diálogo, estrategias específicas que incluyen material específico para resolución de conflictos.

      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Hemos utilizado el material audiovisual en el comité ambiental especialmente y ha sido de mucha utilidad. El próximo curso lo usaremos a nivel de centro.

      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Hemos empezado a acondicionar el centro, ya que es un edificio nuevo. Lo estamos diseñando a nuestro gusto, tal y como queramos que llegue a ser.  La convivencia está mejorando con respecto al año pasado y se siguen las estrategias diseñadas para comunicarse de manera más adecuada.

      • Grado de implicación de los participantes en la formación
      • Este programa se ha escogido con gran ilusión por parte del profesorado, ya que, dadas las características del centro, es un claustro que siempre está buscando nuevas técnicas que mejoren la convivencia. También se ha estado buscando siempre la manera de contribuir al medio ambiente. Este programa nos sirve muy bien de guía. De modo que nos hemos implicado todos/as mucho.

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para ECOESCUELAS

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.
  •  
  • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.
  • Hemos integrado los contenidos en el currículo mediante actividades de clase y centro, charlas y creación de hábitos. Proyectos como:¿Apadrina tu árbol¿, ¿diseña tu colegio¿ y reuniones de convivencia con las familias. Participación en el huerto escolar y jardines verticales. Creación del ¿Aula de la calma¿ y normas de convivencia, pactos de convivencia, material para la relajación y programas como ¿Mindfullness¿. Resolución de conflictos guiada, mediante la reflexión y el diálogo, estrategias específicas que incluyen material específico para resolución de conflictos.

     

  • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
  • Hemos utilizado el material audiovisual en el comité ambiental especialmente y ha sido de mucha utilidad. El próximo curso lo usaremos a nivel de centro.

  • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
  • Hemos empezado a acondicionar el centro, ya que es un edificio nuevo. Lo estamos diseñando a nuestro gusto, tal y como queramos que llegue a ser.  La convivencia está mejorando con respecto al año pasado y se siguen las estrategias diseñadas para comunicarse de manera más adecuada.

     

  • Grado de implicación de los participantes en la formación
  • Este programa se ha escogido con gran ilusión por parte del profesorado, ya que, dadas las características del centro, es un claustro que siempre está buscando nuevas técnicas que mejoren la convivencia. También se ha estado buscando siempre la manera de contribuir al medio ambiente. Este programa nos sirve muy bien de guía. De modo que nos hemos implicado todos/as mucho.

     
    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios