Buenas tardes, trataré de hacer una autoevaluación correcta.
En primer lugar, trabajé con 1º ESO B el Debate enel primer trimestre.A los alumnos les propuse que ellos mismos escogieran el tema a debatir en parejas. También les dije que primero lo escribieran en inglés y que me lo entregaran para revisarlo antes de llevarlo a cabo de forma oral.
Al escribirlo perdían toda la espontáneidad que se hubiera esperado de un debate normal. Pero pensé que viendo el nivel de mis alumnos, más bien bajo, les sería imposible para la mayoría exceptuando 4 o 5 niños.
En futuros debates, trataré que se ajusten más a a la exigencias de la rúbrica, y sólo admitirlo de forma oral.
En segundo lugar, trabajé la Exposición Oral con 2º ESO-PEMAR en el tercer trimestre. En este caso los alumnos también prepararon la versión escrita de su exposición en torno a un tema que a ellos les causara interés.
A la hora de exponer, tan solo expusieron unas cuantas lineas y el resto lo leyeron. Personalmente, veo más útil prepararse un esquema para deasarrollarlo en una exposición, aunque ésta sea más corta.
En tercer lugar, he trabajado con mis alumnos de 2º Bachillerato de Humanidades y Sociales el Texto Monográfico. Fueron los alumnos quienes me pidieron hacer un trabajo tras leerse el libro en inglés de Frankenstein, en vez de hacer un examen. Para la realización les pedí que siguieran la rúbrica del Texto Monográfico, porque ésta sería la que yo usase una vez que corrigiera. Y la realización de los trabajos ha sido satisfactoria.
Por último, quisiera añadir que no he podido realizar estos contextos de aprendizaje en la programación que nos marcaron a principio de curso desde Dirección. Aún asi, esta primera experiencia me ha servido para ver cómo se desarrolla y para poder mejorarla en futuros cursos.