Hola voy a probar a ver si hoy triunfo ayer lo hice y no se guardó nada.
Sobre las lecturas decir que ha habido de todo las 2 primeras me resultaron interesantes la 1ª sobre inteligencia emocional había que resumirla pués se excedía y la del cerebro me resultó más amena e interesante. Las siguientes han sido redundantes, más de lo mismo, pero la verdad va uno aprendiendo terminología y entresacando ideas interesantes para acometer la tarea en el aula. Me ha resultado complicado leerlas vía ordenador, supongo que soy de la vieja escuela y hubiera preferido tenerlas en papel impreso.
Pero reconozco que es un desperdicio imprimir tanto documento para tanta gente.
Cabe destacar que en parte lo que estamos aprendiendo ya formaba parte de nuestra rutina, y que ahora estamos cambiando terminologia y usándola con más conocimiento de causa. Yo siempre he comenzado el día con una pequeña asamblea en la que pregunto el típico "how are you" y tras el recreo volvemos a hacer un resumen de los conflictos del recreo. Hace tiempo que tengo costumbre de leer una o varias frases con distinto estado de ánimo y a los niños les encanta y aprenden el uso de los signos de admiración e interrogación, a lo que ahora insisto con más profundidad.
En clase estamos trabajando con el cuento del monstruo de colores. Hemos visto una versión de you tube y cada martes en tutoría hacemos una ficha al respecto, hemos extraído 6 monstruos, 3 con emociones positivas (calma, alegria, amor) y otros 3 con emociones negativas (miedo, tristeza y enfado). Cada día ellos ponen un cartelito con su nombre en el monstruo que ha predominado emocionalmente.