Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[...

Tres niveles (nivel inicial (1) de desarrollo (2) y final (3)

  1. Formar al profesorado en la herramienta digital Googledocs (Nivel 3)

-Se ha desarrollado y subido a plataforma colabora un Powerpoint informativo del grupo de trabajo

-Se han subido diversos videotutoriales sobre manejo de Googledocs y cómo desarrollar las diversas actividades del grupo de trabajo.

 

 

  1. Recopilar y plasmar material digital para cada plan educativo (Nivel 2)

Se han recopilado y plasmado en un enlace común de Googledocs recursos educativos de interés educativo y cultural vinculado al plan de Patrimonio cultural en Internet, de 3 tipos de (búsqueda, aplicar, analizar, mediante recursos web para el alumnado, así como creado fotos y vídeos de actividades del curso tales como excursiones), tanto en el enlace de Google Drive cuyo correo es sierranevadatic@gmail.com (contraseña: sierra10), mediante pendrive, así como en el grupo de Whatsapp creado para ello, donde se han resuelto dudas de forma sistemática. Algunos pantallazos del grupo de Whatsapp: (adjuntado)

 

 

...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[...   

Por un lado ha sido:

- Sincrónica

  • Vía Whatsapp

 

- Asincrónica

  • Recursos digitales vía pendrive
  • Colabora (mensajes, documentos subidos)

El alumnado ha subido sus propias fotos sobre excursiones, visitas culturales.

Por otro lado el profesorado ha trabajo junto con el alumnado las sesiones vía google drive, tales como la sesión de la Alhambra, hábitos de vida saludable o tic...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... La implicación ha sido muy importante a nivel de abrir las miras del profesorado con respecto al aprovechamiento digital con respecto al alumnado, más allá del currículo establecido dado que no solo sirve para cumplir con los prescriptivo sino para conseguir transformar su realidad haciéndolo crítico y creativo con respecto a los medios de comunicaciones, dado que es el mismo alumno a quien se le abre la posibilidad de poder participar en la creación de sus propias producciones mediáticas subiendo por si mismo vídeos y fotos. El profesorado a utilizado Google doc para realizar sesiones paralelas al currículo, por ejemplo en el plan de hábitos de vida saludable como actividad puntual. ...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[...   Sensibilización y mejora del aprovechamiento de las TIC por parte del alumnado fundamentalmente, han utilizado sus smartphones para hacer búsqueda de definiciones, para subir fotos y vídeos. El profesorado ha conocido otra perspectiva en el uso de la tecnología para plasmar todo lo que se hace en su actividad docente que no siempre queda plasmada en algún sitio de forma sincrónica. Considerando que les resulta más fácil que el empleo del blog por su participación generalizada integrando recurso tic. ...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[...

Tanto el enlace Googledrive como whatsapp para subir fotos sobre excursiones, actividades culturales desarrolladas en sus pueblos, así como recursos pedagógicos como la aplicación de una sesión tic sobre habitos de vida saludable, etc.

Documentos pasados vía pendrive sobre actividades culturales del pueblo.

Powerpoint y video tutoriales subidos a Colabora para la consolidación del aprendizaje

...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[...   

A los profesores les ha parecido muy interesante, así como la buena consideración en consejo de centro, porque les da ideas innovadoras para la plasmación de todo el trabajo que se desarrolla en sus centros, dada la casuística de ser aulas  de un CEPER y secciones dispersas.

Así como el interés del alumno por aplicar actividades digitales innovadoras como en la sesión de hábitos digitales donde buscan, aplican, etc, a modo de una webquest o bien desarrollando ejercicios matemáticos, o búsqueda con el móvil de definiciones o subida de fotos y vídeos sobre sus aportaciones educativas y culturales enriqueciendo al resto de alumnado de su aula, como del resto de pueblos. 

...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[...    Podría mejorarse la mayor cantidad subida de información por parte del profesorado, para que no solo apliquen los recursos con su alumnado sino que también sean ellos quienes creen el aprendizaje innovador. Por otro realizar no solo la incorporación de recursos digitales a Google drive, sino volcarlo todo al desarrollo de un periódico digital, pero se necesita algo más de contenido para que fuera un periódico más equilibrado en cuanto al contenido de las diversas aulas, por lo que se planteará para futuros cursos, continuar en dicha línea ...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios