Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo plantea la realización de un trivial Científico con los siguientes bloques de preguntas: Matemáticas, Física, Química y Cultura Científica, para los niveles de ESO, y una posible ampliación el curso que viene para bachillerato. La idea es hacer tres tableros del juego, con la posibilidad de que se queden en el Centro, para la posterior utilización de ellos por parte del profesorado. Se trataría de un proyecto Interdepartamental, en donde el diseño y la realización de los tableros correría a cargo del profesor de Educación Plástica, la elaboración de las preguntas la harían los departamentos de Física y Química, Matemáticas y la colaboración del Departamento de Geografía e Historia, para la elaboración de algunas preguntas de Cultura Científica. Por tanto los Departamentos comprometidos serían: Física y Química Matemáticas Plástica Geografía e Historia

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL

Mi valoración final del trabajo realizado es muy positiva. Valoro mucho que desde un área tradicionalmente tan poco "lúdica" se tomen iniciativas de este estilo.

valoración del progreso

El progreso del trabajo hasta la fecha es muy satisfactorio. La comunicación entre los profesores implicados es excelente y constante y se ha hecho extensiva a los alumnos, que están participando en el proyecto con ilusión.

Los alumnos de PMAR están muy implicados, colaborando muy activamente con la profesora Belén Avila en la elaboración de las preguntas y sus respuestas. Dicha profesora también ha concluido el diseño de las tarjetas.

Algunos alumnos de 2º Bachillerato colaboran en el diseño y realización de los tableros del juego. Hasta el momeno se ha finalizado uno de los tres tableros. 

De las preguntas de cultura científica se está encargando la profesora Ester Dabán.

Por tanto, quedaría finalizar dos tableros y diseñar las fichas de juego que se moverán en los tableros.

Mis expectativas con el desarrollo de este Grupo de Trabajo

Estimados/as compañeros/as:

En primer lugar quiero felicitaros por haber elegido esta modalidad de formación y animaros a implementar vuestro grupo de trabajo con éxito.

Esta entrada en el blog de vuestra comunidad es para que cada participante realice una reflexión sobre sus expectativas con el desarrollo de esta formación, indicando el compromiso adquirido en el desarrollo del proyecto, detallando las actuaciones asumidas, resultados que se pretenden conseguir, etc. Es muy importante, que dicha reflexión sea dentro de esta misma entrada, para realizarlo, cliquea en Comentarios y en el nuevo desplegable procede a realizarlo.

Te recuerdo, que es necesario, que el correo electrónico que tienes grabado en Colabor@ sea el que utilizas de forma exclusiva y habitual.

 

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Asesor del CEP de Granada.

SALUDO DE LA ASESORÍA

Bienvenidos/as a la plataforma Colabor@, la herramienta, puesta por la Dirección General a disposición de los Centros del Profesorado, para facilitar la reflexión conjunta, el intercambio de ideas, materiales y propuestas entre el profesorado de la Comunidad Andaluza.

En esta plataforma se ha creado la comunidad de aprendizaje correspondiente a vuestro Grupo de Trabajo, en la misma se llevará a cabo la elaboración del documento, el seguimiento y la valoración del proyecto de formación.

Con esta entrada os doy la bienvenida a la comunidad, deseando que la Formación que iniciamos sea fructífera para todos/as y repercuta muy positivamente en la mejora de vuestras competencias profesionales docentes y en los aprendizajes del alumnado, que es nuestro objetivo fundamental.

 

Las páginas que nos encontramos en cada comunidad son:

  • Inicio: Esta es la página donde se aloja el Blog de la comunidad y aparece una relación de todos los participantes. A través de esta relación nos podemos comunicar con los diferentes miembros de la comunidad.
  • Proyecto: Dividido a su vez en las pestañas: Proyecto inicial y Memoria. Es en estas pestañas donde se tiene que cumplimentar vuestro Proyecto de trabajo y realizar la evaluación de la formación. Al entrar en cada una de ellas, tras cliquear en editar, se pueden rellenar los diferentes apartados que nos aparecen. También nos aparece un enlace a Encuesta de valoración, para cuando se termine la actividad.
  • Recursos: Nos encontramos con una pestaña para poder subir Documentos/Enlaces y otra para Imágenes/Vídeos. En ambos casos se pueden realizar diferentes acciones, cliqueando sobre el menú que aparece a la derecha de la pantalla.
  • Foro: En esta página se pueden crear y realizar las aportaciones que consideréis en los hilos de discusión que estiméis oportunos. Basta con cliquear en Crear nuevo hilo de discusión y seguir las indicaciones.
  • Taller: En esta página se alojan las subpáginas: Recursos internos, donde se aloja el material que estáis creando, mientras no se encuentre en estado definitivo; Calendario: Es un espacio para reflejar las reuniones, entrega de materiales, eventos que consideréis oportunos, etc.; e Historial: donde están registradas todas las actuaciones que se producen en la comunidad.

Aprovecho para recordaros que las páginas Inicio, Proyecto y Recursos son visibles para todas las personas que accedan a dichas páginas, siendo únicamente privadas las pestañas Foro y Taller

 

UN CORDIAL SALUDO.

José Barea Arco.

Asesor del CEP de Granada.

Miembros Miembros

Foto de José Pepe Barea Arco

José Barea Arco

Foto de Pilar Navarro de la Torre

Pilar Navarro de la Torre

Foto de Irene Real García

Irene Real García

Foto de María Belén Ávila Fuentes

María Belén Ávila Fuentes

Foto de Esther Dabán Guzmán

Esther Dabán Guzmán

Foto de Rafael Romero Morales

Rafael Romero Morales