Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

 

Objetivos

Indicadores de logro

Valoración (Iniciado, en proyecto, realizado...)

Acercar al alumnado otras formas de pensamiento a través la filosofía.

Documentos que se incorporan a la programación de aula

Realizado

Crear un espacio en el aula en el que los niños formen opiniones, planteen dudas y resuelvan conflictos tras una reflexión individual y, posteriormente, conjunta.

Espacios creados para la resolución de conflictos

En proyecto

Desarrollar la capacidad de criticar, de dialogar, de llegar a consensos.

Hoja de observación para lenguaje oral

En proyecto

Mejorar la escucha activa, interés por elaborar opiniones propias y contrastar información

Resultado de los indicadores que avalúan la escucha activa

Realizado

 

A realizar cada participante de forma individual

Actuaciones y Tareas realizadas

 

 

 

 

 

 

 

 

Logros

Uno de los logros obtenidos dentro de mi aula podría ser la mejora de escucharnos unos a otros, compartir diferentes opiniones y saber respetarlas.

En cuanto a los logros destacar la actitud positiva de los alumnos hacia las tareas 

 

La dificultad que hemos tenido dentro de mi aula ha sido la gestión del tiempo, tendría que haberle dado más prioridad, ya que a veces no se le ha podido dedicar el tiempo que se merecía. Han ido surgiendo cosillas y al principio lo teníamos que aplazar algunos días, no obtanste seguiremos trabajandolo e intentaremos recuperar el tiempo perdido.

A nivel de trabajo en grupo ha sido muy positivo para reflexionar sobre conocimientos nuevos para mí con autores y sus frases.

 

 La principal dificultad es el tiempo dedicado a ellas.

 

Dificultades

 

 
 

Grado de consecución de los objetivos

Nivel medio, ya que nuestro proyecto se desarrollará hasta finales de curso. 

Hasta la fecha el grupo de trabajo ha realizado las tareas que se tenían planificadas, pero falta aún por finalizar el diseño del producto final (álbum y pegatinas) y su distribución.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Media. Como lo dicho anteriormente, quedan por culminar diversos asuntos que requerirán de la participación más activa de los componentes.

Hasta el momento los compañeros hemos realizado un trabajo más autónomo y en pocas ocasiones nuestras actividades han sido grupales.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Óptimo.  Las propuestas del grupo de trabajo han sido acogidas con entusiamos por claustro, AMPA y alumnado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor capacidad de análisis y comprensión lectora; así como un interés creciente en las frases filosóficas que les redoan (agenda, redes sociales, "azucarillos",...) Él área de Historia también se ha visto reforzada con la inclusión de los autores en su época histórica. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- La capacidad de análisis.

- El respeto a las ideas del otro.

- Valorar la Historia.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Para cursos futuros se podrían dejar a criterio de los alumnos la búsqueda de frases y autores, para implicar más en el preceso al alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios