Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Objetivos | Indicadores de logro | Valoración (Iniciado, en proyecto, realizado...) |
Acercar al alumnado otras formas de pensamiento a través la filosofía. | Documentos que se incorporan a la programación de aula | Realizado |
Crear un espacio en el aula en el que los niños formen opiniones, planteen dudas y resuelvan conflictos tras una reflexión individual y, posteriormente, conjunta. | Espacios creados para la resolución de conflictos | En proyecto |
Desarrollar la capacidad de criticar, de dialogar, de llegar a consensos. | Hoja de observación para lenguaje oral | En proyecto |
Mejorar la escucha activa, interés por elaborar opiniones propias y contrastar información | Resultado de los indicadores que avalúan la escucha activa | Realizado |
A realizar cada participante de forma individual
Actuaciones y Tareas realizadas
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Logros | Uno de los logros obtenidos dentro de mi aula podría ser la mejora de escucharnos unos a otros, compartir diferentes opiniones y saber respetarlas. |
En cuanto a los logros destacar la actitud positiva de los alumnos hacia las tareas | |
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La dificultad que hemos tenido dentro de mi aula ha sido la gestión del tiempo, tendría que haberle dado más prioridad, ya que a veces no se le ha podido dedicar el tiempo que se merecía. Han ido surgiendo cosillas y al principio lo teníamos que aplazar algunos días, no obtanste seguiremos trabajandolo e intentaremos recuperar el tiempo perdido.
La principal dificultad es el tiempo dedicado a ellas. |
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Dificultades | |
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Grado de consecución de los objetivos
Nivel medio, ya que nuestro proyecto se desarrollará hasta finales de curso.
Hasta la fecha el grupo de trabajo ha realizado las tareas que se tenían planificadas, pero falta aún por finalizar el diseño del producto final (álbum y pegatinas) y su distribución.
Nivel de interacción entre los participantes
Media. Como lo dicho anteriormente, quedan por culminar diversos asuntos que requerirán de la participación más activa de los componentes.
Hasta el momento los compañeros hemos realizado un trabajo más autónomo y en pocas ocasiones nuestras actividades han sido grupales.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Óptimo. Las propuestas del grupo de trabajo han sido acogidas con entusiamos por claustro, AMPA y alumnado.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mayor capacidad de análisis y comprensión lectora; así como un interés creciente en las frases filosóficas que les redoan (agenda, redes sociales, "azucarillos",...) Él área de Historia también se ha visto reforzada con la inclusión de los autores en su época histórica.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- La capacidad de análisis.
- El respeto a las ideas del otro.
- Valorar la Historia.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- Para cursos futuros se podrían dejar a criterio de los alumnos la búsqueda de frases y autores, para implicar más en el preceso al alumnado.