Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

Grado de consecución de los objetivos

Parcialmente. Creemos que no hemos influido lo que hubiésemos deseado sobre el resto del claustro en un mejor y mayor uso de la plataforma Séneca, aunque sí hemos mejorado entre los integrantes del grupo de trabajo.

 

En cuanto al primer objetivo, sólo se cumple un indicador de logro: La encuesta realizada a principio y a final de curso refleja un aumento del uso de la aplicación Séneca por parte del profesorado.

 

En cuanto al segundo objetivo, también se cumple un indicador de logro: el 50% del profesorado participante en el grupo de trabajo pone en práctica el cuaderno del profesor con alguno de sus grupos.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido bueno, pues no solo nos hemos comunicado en las sesiones convocadas por el coordinador sino en los tiempos y espacios en que coinciden nuestras disponibilidades horarias.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

En principio el grupo de trabajo tiene un grado de aplicación en el aula muy alto, dado que hablamos del uso del cuaderno del profesorado de Séneca. El profesorado del grupo ha estado utilizando esta herramienta durante el curso escolar tanto para la gestión de sus grupos de clase, como para la evaluación, etc.

 

Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

Creemos que los alumnos han notado que la comunicación ha mejorado, sobre todo con los tutores legales a través de las anotaciones de iPasen.

También creemos que notan una mayor inmediatez en la relación con los profesores y profesoras al tener éstos un mejor y más rápido manejo de los datos de los alumnos, sobre todo en lo que a evaluación se refiere.

El hecho de que los criterios de evaluación y los criterios de puntuación figuren en la plataforma Séneca (cuaderno del profesor) y sean de cálculo automático mejora la percepción del alumno de que la evaluación de sus aprendizajes se realiza de forma más objetiva.

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia más clara del aprendizaje llevado a cabo por los miembros del grupo de trabajo ha sido la incorporación del uso del cuaderno iSéneca en su labor docente. En mayor o menor medida todo el profesorado participante lo ha integrado y lo van a seguir utilizando en los cursos siguientes.  

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La interacción colaborativa entre los integrantes del grupo de trabajo mejora la calidad de nuestros aprendizajes y también refuerza nuestra motivación en la apertura al uso de la plataforma Séneca en todas sus posibilidades.

 

La incorporación del uso de PASE, iSéneca ha supuesto para los participantes del grupo y para muchos docentes del claustro que se han interesado, una herramienta facilitadora de la gestión docente.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos echado de menos la aportación de formadores externos que nos habrían ayudado a explotar y ¿exprimir¿ aún más el uso de la plataforma Séneca y también a divulgarla entre nuestros compañeros.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios