Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.- SITUACIÓN DE PARTIDA

 

Existe un uso ineficaz y escaso de las distintas utilidades de Séneca por gran parte del profesorado de este centro.

Para la detección de la situación real de partida se distribuirá entre todos los miembros del claustro una encuesta sobre el grado actual de uso de séneca por el profesorado.

Entre nuestras propuestas de mejora en la autoevaluación del centro figuran la eliminación de los partes de asistencia y su sustitución definitiva por la aplicación i-séneca para pasar lista en clase.

Pretendemos extender el uso del cuaderno de clase que también ofrece Séneca y otras utilidades que favorezcan la mejor coordinación y comunicación entre los tutores, los profesores de los distintos equipos docentes y los padres y tutores legales.

 

 

2.- OBJETIVOS DE LOGRO

 

  • Extender el uso de la aplicación Séneca en los diferentes dispositivos (explorador Web, aplicación móvil¿), explotando las distintas opciones que ofrece.
  • Explorar el cuaderno del profesor de Séneca.

 

3.- REPERCUSIÓN EN EL AULA O CENTRO

 

Esperamos que se mejore la eficacia en la gestión de ausencias del alumnado. También una mejora en la coordinación entre tutores-profesores-padres.

Dentro del aula, el uso del cuaderno de clase facilitará la transparencia en la calificación del alumnado.

Estamos, además, abiertos al descubrimiento de otras utilidades que desconocemos a día de hoy.

 

 

4.- ACTUACIONES

 

Detalle de las actuaciones que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos.

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Reunión inicial

Mes de octubre

Rafael Moreno

Todos los integrantes

Distribución de la encuesta inicial y su análisis

1º trimestre

Todos los integrantes

Claustro del centro

Revisión de las opciones básicas de gestión (datos de grupos y alumnos, faltas de asistencia, mensajería y comunicación, etc.)

1º trimestre

Todos los integrantes

Estudio conjunto de la utilidad ¿cuaderno de clase¿ I (ponderación de las calificaciones)

2º trimestre

Todos los integrantes

Estudio conjunto de la utilidad ¿cuaderno de clase¿ II (creación de actividades evaluables)

2º trimestre

Todos los integrantes

Estudio conjunto de la utilidad ¿cuaderno de clase¿ III (obtención de la calificación final)

2º trimestre

Todos los integrantes

Estudio y práctica de las comunicaciones en la tutoría y otros contextos.

3º trimestre

Todos los integrantes

Distribución de la encuesta final y evaluación

3º trimestre

Todos los integrantes

Uso plataforma Colabor@

Elaboración de la documentación final del grupo de trabajo.

Todo el curso

3º trimestre

Todos los integrantes

Rafael Moreno

 

 

5.- RECURSOS Y APOYOS

 

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP¿)

Descripción del recurso

 Impresión del manual de Séneca para todos los participantes

 

 Ordenadores / Móviles con conexión a internet (los del centro)

 

 

 

6.- ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

 

El grupo de trabajo llevará a cabo una serie de contactos periódicos (formales e informales) en los que se irá constatando el uso de la aplicación Séneca, compartiendo los logros, planteando dificultades y posibles soluciones. Todo esto formará parte del seguimiento y evaluación del grupo, y será plasmado tanto en la memoria final como en la plataforma Colabor@.

 

Concretamente, y en base a los objetivos propuestos en el proyecto, establecemos los siguientes indicadores de logro para evaluar la consecución de dichos objetivos:

 

OBJETIVO

INDICADOR DE LOGRO

 

Extender el uso de la aplicación Séneca en los diferentes dispositivos (explorador Web, aplicación móvil¿), explotando las distintas opciones que ofrece.

 

Se pone a disposición de todo el claustro el manual de Séneca.

El 100% del profesorado del grupo utiliza activamente la aplicación Séneca en sus diferentes dispositivos para distintas gestiones relacionadas con tareas administrativas de su práctica docente.

La encuesta realizada al inicio de curso y al final de curso refleja el aumento del uso de la aplicación Séneca por parte del profesorado.

Explorar el cuaderno del profesor de Séneca.

 

Todo el profesorado del grupo de trabajo profundiza en las posibilidades que ofrece el cuaderno del profesor de Séneca.

Al menos el 50% del profesorado integrantes lo pone en funcionamiento con algún grupo de clase.

Se elabora o busca una pequeña guía o documento de ayuda para trabajar con el cuaderno del profesor de Séneca.

 

 

7.- VALORACIÓN CUALITATIVA

No se solicita

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