OBJETIVOS | ACTUACIÓN | INDICADORES DE LOGRO | GRADO DE LOGRO I D C E Iniciado Desarrollo Conseguido Eliminado |
1. Establecer unos acuerdos comunes para el trabajo en equipo en cuanto a la temporalización y metodología. | Los miembros del grupo se reúnen para realizar la temporalización de reuniones del grupo de trabajo y la metodología de trabajo que se va a llevar a cabo en el grupo . Los acuerdos tomados se recogen en el Proyecto del grupo de trabajo. Se acuerda llevar la misma línea de trabajo en los tres niveles de infantil. Comenzaremos colocando en la mesa de cada alumno la serie numérica adaptada a su nivel. A partir de aquí realizaremos juegos y materiales innovadores con los que introduzcamos los conceptos matemáticos de forma lúdica y motivadora para los alumnos. | Porcentaje de asistencia. | | | X | |
Grado de participación | | | X | |
Grado de cumplimiento de los acuerdos | | X | | |
Porcentaje de participantes que acuden a las reuniones presenciales con las tareas individuales hechas y que llevan a cabo los compromisos adquiridos en el proyecto. | | X | | |
2. Recopilar el material didáctico existente en el ciclo de infantil y elaborar el que se considere necesario para conseguir los objetivos planteados. | Se está realizando la recopilación de los materiales existentes en el y centro, y el reparto de los mismos por niveles en función de la utilidad. A partir de estos materiales se han confecccionado otros nuevos utilizando material reciclado que han traído las familias al centro. Se han elaborado materiales similares a los expuestos en las sesiones del curso Didáctica de las Matemáticas. | Recopilación de material Inventario del material existente en todas las aulas de infantil. Confección de materiales Elaboración de un material didáctico dependiendo del nivel. En ocasiones los juegos elaborados son los mismos pero aumentando el nivel de dificultad. | | X | | |
3. Diseñar situaciones matemáticas conectadas con la vida cotidiana y con el modo natural de aprender de los niños y niñas. | Recopilación de situaciones problemáticas conectadas con la vida cotidiana. Adaptación del grado de dificultad a cada nivel. Selección de materiales para la resolución de problemas. | Selección de situaciones problemáticas de interés en cada uno de los niveles. | | X | | |
4. Aumentar la motivación del alumnado en la resolución de diferentes situaciones matemáticas. | Mayor motivación y cercanía a la utilización de números a través de juegos y situaciones en las que toman conciencia del sentido del número como algo global y que les resulta divertido. | Porcentaje de alumnado del grupo- clase que se implica habitualmente en las tareas propuestas. | | | X | |
Grado de satisfacción del alumnado con los juegos de matemáticas. | | | X | |
5. Facilitar la comprensión del alumnado en la resolución de problemas y razonamiento matemático. | Utilizar las matemáticas en juegos que forman parte de su día a día, resolviendo situaciones cotidianas como repartir entre amigos, guardar sus juguetes clasificando¿.. | Porcentaje de alumnado del cada grupo clase que progresa en su dominio. | | | X | |
6 .Facilitar la visualización de las diferentes situaciones matemáticas, a través de la utilización del material didáctico recopilado o confeccionado, a través del juego. | Los materiales elaborados estarán en todo momento disponibles para los alumnos .Aprender a través de juegos les servirá para desarrollar su imaginación y serán capaces de razonar y reflexionar sobre situaciones problemáticas. | Porcentaje de alumnado del grupo clase que utiliza material manipulativo para resolver correctamente problemas de numeración. | | X | | |