Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos en nuestro proyecto inicial se han logrado; hemos conseguido mejorar la comprensión de los conocimientos matemáticos y obtener muy buenos resultados en el área de conocimiento del entorno.

También hemos mejorado nuestra  práctica docente mediante la formación y desarrollo de nuevos recursos; así como el compromiso de compartir experiencias enriquecedoras que nos permitan avanzar y obtener mayores logros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los distintos integrantes ha sido muy buena; han asistido a todas las sesiones de trabajo y hemos coordinado todo el trabajo con gran eficacia.

También hemos compartido experiencias y dificultades que han ido surgiendo en nuestra práctica educativa. Se ha proporcionado información por parte del profesorado que ha asistido a los cursos y talleres de CEP y entre todos hemos hecho propuestas de mejora que nos permitan alcanzar mayores logros en nuestra práctica docente.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado a toda la etapa de infantil desde 3 a 6 años. Los recursos elaborados han sido de gran utilidad  dado su carácter práctico.

Hemos  incluido en nuestras rutinas diarias de trabajo juegos y actividades matemáticas que los alumnos han practicado primero de manera dirigida para después hacerlo en los momentos de juego libre puesto que los materiales están a su alcance en el aula y les resultan divertidos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han mejorado muchas destrezas matemáticas como son la numeración (seriación, descomposición de números, conteo...), cálculo mental, resolución de problemas sencillos y operaciones sencillas.

Hemos ampliado los conocimientos matemáticos en los distintos niveles de infantil adaptándonos a los ritmos de aprendizaje  y a las necesidades y motivaciones de nuestro alumnado .

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 En general el alumnado, muestra mayor dominio de los conceptos matemáticos y un mayor avance en las estrategias de resolución de problemas.

 El alumnado con necesidades educativas ha logrado superar muchas dificultades de aprendizaje ya que se han realizado materiales adaptados a sus necesidades facilitando en gran medida su comprensión.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración de los miembros de la comunidad educativa ha sido muy buena apoyando el trabajo de aula, impulsando nuevas propuestas de trabajo y la  elaboración de recursos necesarios para afrontar nuevos retos. Nos ha resultado de mucha utilidad todos los materiales, recursos y técnicas realizadas durante el curso en el grupo de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se dispone de poco tiempo para elaborar materiales propios, ya que los métodos actuales son demasiado extensos.

 

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