Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo está formado por la directora del Centro (Sophie Laval), el jefe de estudios (Fco. Zorrilla Soto), el secretario (Juan Bautista Alonso Redondo), la jefa del departamento de francés y coordinadora de este GT (María José Povedano Merino), la jefa del departamento de inglés (Irene Fernández Camacho), jefa de departamento de actividades complementarias y extraescolares (María Pilar Expósito Morillas), la jefa de DOFEI (Mª Dolores Sánchez Martín) y el profesor-tutor (Juan Ardébol Barea). Este grupo de trabajo se constituye para aplicar las nuevas tecnologías para la mejora de la enseñanza de idiomas y llevar a cabo dicha formación en cada uno de los procesos de nuestro Centro. Una tarea se encomienda a todo el claustro y para la que debemos estar preparados.

Blog Blog

Atrás

Memoria final - Pilar

Buenos días a todos:

En esta memoria final me dispongo a resumir los logros, dificultades y propuestas de mejora que hemos conseguido.

En primer lugar, con respecto a los logros, he de decir que el campo de las nuevas tecnologías es algo que a mí siempre me ha gustado y por eso quería ver cómo podía ampliar mis perspectivas con respecto a este campo. Lo mejor de este grupo de trabajo es que he continuado empleando las herramientas que ya empleaba y además también he ayudado en ocasiones a mis compañeros a descubrir nuevas tecnologías. Por ejemplo, con Edmodo, he descubierto nuevas funcionalidades como el uso de encuestas online para fomentar el debate en ocasiones y en otras para tomar decisiones en conjunto. Por otro lado, con lo que más he trabajado es con herramientas gráficas tales como Photoshop y la herramienta que ha sido una revelación para mi: Canva. Mi trabajo más reciente ha sido el de realizar los carteles de final de curso. Gracias a esta sencilla herramienta, se obtienen resultados bastante profesionales (a pesar de ser yo muy amateur) como podéis observar.

Adjunto aquí también otros carteles realizados a lo largo del año pero con distintas herramientas, usando incluso Microsoft Word.

 

Además de esta herramienta, he continuado utilizando la herramienta Kahoot! en la que también he explorado nuevas posibilidades, tales como la opción challenge en la que los alumnos reciben un enlace con un quiz de lo estudiado en clase y lo hacen como deberes. Mediante la gamificación, atraemos a un público más amplio y además los alumnos se sienten más motivados. 

 

Con respecto a las dificultades encontradas, he de decir que han sido más externas que internas. Con ello me refiero a que a veces las infrastructuras, es decir, los ordenadores y el internet del que disponemos en el centro no son lo más efectivo para realizar determinadas tareas, lo que nos obliga a emplear nuestros ordenadores personales o a limitar las posibilidades de uso de ciertas herramientas cuando no disponemos de las nuestras. 

 

Por último, con respecto a las mejoras, pienso como otros de mis compañeros han comentado, que la plataforma es muy poco intuitiva, con un gestor de subida de archivos bastante lioso y tedioso, lo que hace que por ejemplo redactar este simple post requiera bastante tiempo si decides incluir capturas de pantalla o documentos. Este año nos ha resultado sencillo llevar a cabo la coordinación entre compañeros por el hecho de estar en el mismo centro, pero si no lo estuviéramos, la comunicación hubiera resultado más compleja. 

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones smiley

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.